Recursos para aumentar la inteligencia

Bueno finalmente les compartiré algunos recursos que pueden ayudarles a aumentar la inteligencia de forma sencilla, he probado todos estos y aunque no soy una persona superinteligente aseguro que les ayudarán y disfrutaran de su uso.

1.- Lumosity.- Es un página que cuenta con un conjunto de diversos juegos que estimulan la memoria, creatividad y la capacidad para resolver problemas (recordar que una deficinición de inteligencia se basa en la capacidad de resolver problemas), pueden probarlo por 7 días de forma gratuita.

lumosity

2.- Memorisation Master.- Este es un programa de pago que se basa principalmente en estimular la memoria, de hecho es utilizado para cultivar una supermemoria mediante la técnica de los casilleros mentales, este programa no explica los métodos y técnicas sino que es como un entrenador o coach de memoria, los libros del método utilizado por Phenomenal Memory son gratuitos pero están en inglés, pueden conseguirlos gratis en: http://www.pmemory.com.

Memorisation Master

3.- Gimnasia Cerebral.- Este es un excelente libro por la mujer mas inteligente del mundo con varias actividades para realizar, confieso que lo tengo hace tiempo y lo he dejado a medias, pero estoy seguro que será de utilidad para quienes quieran desarrollar más su inteligencia, eso sí hay algunos ejercicios que parecieran no tener mucho sentido.

Marilyn Vos Savant

4.- Mi Journal.- Este es un programa para la realización de un Diario, bueno si bien podemos escribir un diario a mano este nos brinda la posibilidad de buscar información entre lo que hemos escrito, el programa es de pago y se encuentra en inglés pero pueden conseguir algunos otros gratuitos buscando en internet mejor si encuentran uno que les permita cargar fotografías, esto sería para la inteligencia intrapersonal por si no le hallan sentido a esta recomendación.

my journal

5.- Busuu.- Este ha sido mi sitio favorito para aprender idiomas, lo mejor es que te permite chatear con otras personas, que otras personas te corrijan los ejercicios, tiene lecciones en audio y es gratuito aunque limitado ya que a los usuarios de pago les brindan mayor material de aprendizaje, recuerden que  aprender nuevas palabras u otro idioma es una gran forma de aumentar la inteligencia.

Aprender-Ingles-online-gratis-con-Busuu

6.- Desarrolla una Mente Prodigiosa.- No voy a negarlo este es un recurso para alcanzar otro recurso que es poder sumergirse en los estudios con mayor facilidad, además de que aprender a estudiar y leer más rápido es una habilidad bastante útil.

Desarrolla una mente prodigiosa

7.- LifeFlow.- Este es un conjunto de audios para meditar basados en sonidos naturales y Binaurales, es quizá uno de los mejores programas en el mercado a mi opinión además de que es bastante agradable y ofrece una gran cantidad de beneficios que van desde el retrasar el envejecimiento hasta el aumento de la inteligencia y la lucidez mental.

LifeFlow

Bueno espero que estos recursos para aumentar la inteligencia puedan serles de utilidad.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!