Ampliando mi Circulo Social

Bueno este artículo será más a modo de diario que un artículo de desarrollo personal pero recientemente estoy ampliando mi círculo social, he conocido a un par de amigas que aún se encuentran en secundaria y aunque son bastante maduras para su edad (o eso aparentan) me hacen recuerdo cuando yo tenía aquella edad.

umu_1413.jpg

Una de ellas escucha música rock y con ella he asistido a algunos eventos a los cuales no había asistido nunca porque no conocía aquel mundo, otra de ellas es algo tímida y una vez nos pusimos a hablar sobre su vocación y la carrera que quiere estudiar y tuvimos una larga conversación, solo falto que le de la dirección de este blog para que lea algunas de las ideas que tengo sobre ese tema.

Estás amigas me han presentado a sus amigas y la verdad he cultivado una buena amistad a pesar de que soy varios años mayor que ellas.

Son estudiantes, no manejan mucho dinero y me hace recuerdo cuando yo también no tenía un duro en el bolsillo, ellas tienen más tiempo que quienes son de mi misma edad quienes por lo general ya están trabajando o están casados.

Como hacer nuevos amigos

Bueno a partir de mi experiencia con mis amigas recopilé algunas ideas sobre como hacer nuevos amigos, espero que estas puedan ayudar a alguien:

  • Inscríbete a clases de algo divertido, interesante y fuera de lo común en los que se hagan cosas junto con otras personas (artes marciales, clases de baile, etc.).
  • Anímate a hablar con desconocidos, la gente por lo general está programada para ser educada ante extraños por lo que las posibilidades de que alguien te de una respuesta incómoda son muy remotas.
  • Aprovecha a tus amigos que son muy sociales, no solo emulando un poco su forma de ser o de comportarse (en cuanto a habilidades sociales) sino también el hecho de que pueden presentarte a otras personas o incluirte en diferentes actividades.
  • Pregunta por otros, todos nuestros amigos tienen su circulo social y podemos tener acceso a ellos fácilmente, pueden hablar con un amigo que te gustaría salir a una fiesta o realizar un actividad, o hace tiempo que no sales a un evento, etc. y aprovechar para preguntar si no tiene amigos con quienes podrían salir.

Se puede hacer nuevos amigos por Internet, pero creo que esto sólo deberías probarlo luego de ser bueno consiguiendo nuevos amigos en la vida real.

Si por razones de trabajo te haz cambiado de ciudad y por la naturaleza de tu trabajo casi no interactúas con nadie entonces convendría que aprendas a hablar con desconocidos, es lo que se conoce como abordaje en frío.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!