Creencias Limitantes Límites Mentales

Cuando pensamos en límites lo que hacemos es crearlos.

Anthony Robbins

Todos tenemos creencias limitantes, desde la gente que podríamos considerar exitosa hasta la gente sin hogar, pensamientos que nos limitan en diferentes áreas de la vida, haciendo que hagamos unas cosas cuando quisiéramos estar haciendo otras o haciendo que no hagamos nada cuando quisiéramos hacer algo.

creencias limitantes

Tres creencias limitantes Globales

Voy a desmentir tres creencias limitantes globales y luego algunas formas de romper con diferentes creencias limitantes específicas.

1.- No podemos cambiar

2.- El cambio es difícil

3.- Se necesita tiempo para cambiar

1.- No podemos cambiar.- La primera creencia solemos obtenerla debido a que creemos que la vida es algo que nos sucede y no algo que creamos en su mayoría, sin embargo un 80% de las cosas que nos suceden la hemos creado nosotros, creer que no se puede cambiar es iluso, todo cambia, el cambio es una constante en nuestra vida, todos podemos cambiar la cuestión es que no todos encontramos a primera vista la mejor forma de cambiar o si quiera una forma de cambiar, si bien es cierto que no podemos controlar todo lo que nos sucede (muchas veces lo único que podemos controlar es solo nuestro estado mental) si podemos influir en todo lo que nos sucede.

Si quieres romper con esta creencia un forma fácil es dejar de concentrarte en lo que “no puedes hacer” y enfocarte en lo que “sí puedes hacer” una vez empieces a hacer lo que si puedes hacer se abren nuevas puertas que estaban escondidas tras de tus límites.

2.- El Cambio es difícil.- El cambio puede ser difícil, pero no siempre lo es, generalmente todo cambio es más llevadero con motivación, pasión, haciendo las cosas paso a paso, etc. El cambio puede ser una carga o una aventura, depende de ti.

3.- Se necesita tiempo para cambiar.- Anthony Robbins promueve que la gente puede cambiar en segundos, de la misma forma que una persona que ha sufrido un trauma puede haber cambiado radicalmente sus pensamientos y comportamientos en un par de días o un par de segundos para lo negativo, las personas pueden cambiar su vida en cuestión de días o segundos para lo positivo.

Para Anthony Robbins lo único que no es inmediato es el progreso, puedes obtener una mentalidad millonaria en un día, pero volverte millonario puede tomarte una década o más.

Como romper con las creencias limitantes

Una forma de romper creencias limitantes es primeramente identificarlas para luego combatirlas, una vez identificadas debemos buscar su contraparte, algo en la vida real que nos demuestre que no es cierta, por ejemplo si creemos que las personas del sexo opuesto solo les interesa lo físico podemos ponernos a pensar en la gran cantidad de personas que están con una pareja que no atractiva físicamente pero demuestra que están genuinamente interesados en ella.

Otra forma de romper creencias limitantes es hacer cosas que rompan estas creencias, por ejemplo si tenemos la idea de que al hablarle a un extraño este se ofenderá tendríamos que “comprobarlo” eso si, tendríamos que hablar con varios extraños y ver que tantos se ofende, existe una posibilidad de que el primer extraño se ofenda por alguna razón pero no sería motivo para pensar que siempre será así.

Por último si crees que algo es imposible busca a alguien que te lo haga posible, ver como otras personas logran lo que creías imposible y aprender de ellas va desarrollando la idea de que no es imposible y en algunos casos incluso te va a dar la impresión de que es fácil y así rompemos con nuestras creencias limitantes.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!