El Poder de la Exigencia

Uno de los más importantes secretos para tener éxito en la vida es la importancia de se exigente con la vida y con uno mismo, de hecho ser exigente con uno mismo hace que logremos más en la vida en general.

la importancia de la exigencia

En la abogacía cuando una persona quiere determinada suma de dinero por lo daños y perjuicios que otra persona le ha ocasionado lo que hace el abogado es simplemente demandar a la parte contraria por el doble, el triple o incluso más.

Pasa algo curioso en la vida: cuando uno se niega a aceptar nada que no sea lo mejor, muy a menudo lo consigue:

W. Somerset Maugham

Otra cuestión es que cuando demandamos más de nosotros mismos nuestra mente inconsciente empieza a trabajar para conseguir lo que aspiramos.

Si una persona se decide con determinación y constancia a ser la persona más rica del mundo, puede que no logre ser la persona más rica del mundo pero como consecuencia de esta determinación luego de varios años podría llegar a ser millonario o al menos una persona acaudalada que haya logrado libertad financiera.

Pero si la misma persona se decide simplemente duplicar sus ingresos, quizá logre menos que ello, quizá pasen los años y sea una persona que solo haya conseguido un empleo mejor o algunos ingresos extra y nada más.

En todo caso cuando somos exigentes con lo que queremos lograr nuestra mente y nuestras acciones serán diferentes que cuando queremos lograr cosas pequeñas, de hecho cuando solo aspiramos a cosas pequeñas puede que nos quedemos solamente en sueños y no pasemos a la acción.

En el caso de la diferencia de querer simplemente duplicar nuestros ingresos a querer ser la persona más rica del mundo, uno de ellos quizá se limite a ver algunos pequeños negocios o pequeñas inversiones muy conservadoras mientras el más exigente tendrá su mente más enfocada en oportunidades bastante rentables.

Si eres suave contigo mismo la vida será dura pero si eres duro contigo mismo la vida será suave

T. Harv Eker

Quizá la mejor forma de resumir el poder de la exigencia es la siguiente:

Debes exigir más de lo que quieres y necesitas para que en el peor de los casos logres obtener por lo menos justo lo que quieres o necesitas.

Si te exiges a ti mismo o a la vida justo lo que necesitas puede que en el peor de los casos te den mucho menos de lo que necesitas o incluso nada.

Se exigente contigo mismo, eleva tus estándares, ten grandes sueños, trázate grandes metas, tu mente empezará a trabajar diferente y tus acciones será diferentes que si eres blando, de estándares bajos con sueños y metas que no te inspiran a luchar por ellos.

Fotografía: Desmotivaciones.es

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!