Principio de Imagen

Vamos a hablar un poco de un principio del cual no se habla mucho pero antes que nada quiero dejar en claro que creo que todos tenemos que tener una vida plenamente realizada independientemente de nuestra apariencia externa.

principio de imagen 3

Por otra parte no he encontrado ninguna definición de este principio sólo algunos comentarios o explicaciones en el marco de las marcas y el marketing, así que me daré la tarea de dar mi propio punto de vista del principio de imagen:

Debes mostrar exteriormente lo que eres o quieres ser interiormente.

Si lo interior no se manifiesta en lo exterior es que algo está fallando, y esto no sólo se aplica a nuestros comportamientos o conductas y a lo que logramos en la vida, sino también en parte a nuestra apariencia física, la falta de salud, la falta de aseo personal, la falta de personalidad y de estilo se deja ver.

No necesitas tener un Doctorado o un mba para vestirte como ejecutivo o de forma elegante, puedes hacerlo si deseas transmitir seriedad y responsabilidad, igualmente creo que hay formas de expresar salud (ropa deportiva que te quede bien) y jovialidad (un estilo que te haga parecer juvenil).

La apariencia externa puede comunicar muchas cosas a los demás, si necesitas influir en las personas o por tu trabajo necesitas transmitir cierta imagen personal tendrás que trabajar tu apariencia física, estilo y comportamientos.

Más que vestir bien necesitamos crear un estilo propio, de hecho si no sabes vestir bien o por razones de dinero no puedes hacerlo por lo menos aprende a ver que es lo que mejor te haría ver.

La apariencia física facilita la vida, no voy a negarlo, pero si no naciste agraciado físicamente tienes la suerte de que: La imagen también facilita la vida.

Creo que hay un tipo de imagen que deberíamos adoptar según nuestros objetivos ya sea para influir en los demás o influir en nosotros mismos.

Por cierto la imagen de este artículo es un antes y después de uno de los creadores del programa Transformations de Real Social Dinamic.

Deja tu comentario!