Te Amo, Por favor perdóname

Te amo, Por favor perdóname, son dos de las afirmaciones más poderosas que pueden servirnos para cambiar nuestras vidas, según Joe Vitale, estuve leyendo recientemente su libro “La Llave” el cual cuenta con una gran cantidad de técnicas y ejercicios transformacionales, lo cierto es que en el libro menciona otra de sus obras llamada: “Cero Límites”.

Te amo, por favor perdóname-Joe Vitale

Si bien no he leído Cero Límites, en su obra menciona el método Hawaiano Hoponopono, y un psiquiatra que trataba a sus pacientes sin verlos, simplemente diciendo constantemente las palabras; “Yo te Amo” y “Por favor perdóname”.

Si bien esto puede sonar muy metafísico como la curación a distancia, no voy a negar que es una muy buena técnica para entrar en un estado mental positivo y disponerse a tomar acciones diferentes.

Esta técnica es muy sencilla así que la diseccionare en unos cuantos pasos, aclaro que lo que importa es la emoción y el estado mental en el que ingresamos, al menos a mi parecer.

1.- Pensemos en algo que hemos descuidado o algo que queremos mejorar como por ejemplo nuestra condición física.

2.- Digámosle a nuestra condición física: “Yo te amo”, podemos hacerlo diciéndoselo a nuestro cuerpo o a alguna parte de nuestro cuerpo que este afectada por algún mal.

3.- Esforcémonos por sentir amor, siente que te llenas de amor por tu cuerpo, tu salud o la condición de alguna parte de tu cuerpo.

4.- Ahora actúa de forma congruente con tu afirmación y tus sentimientos de amor hacia tu cuerpo.

En el paso 4 me refiero al hecho de que si amas tu cuerpo o tu salud, entonces cuidaras lo que comes, harás ejercicio, tendrás cuidado de tu aspecto personal, etc.

Si aplicas esta técnica a tu negocio entonces ¿Como actuarías si realmente amarás a tu negocio? ¿Acaso no lo protegerías, te esforzarías por que crezca y darías lo mejor de ti para que llegue muy lejos?

Ante estados mentales diferentes, nuestras acciones y nuestro comportamiento son diferentes, no sólo eso sino que empezamos a ver la vida de otra forma.

Llenarnos de amor por algo hará que trabajemos de forma diferente, esta técnica trata de que coloquemos amor a las cosas que hacemos.

Si es que hemos descuidado algo podemos añadir un 5to paso a los 4 anteriores:

5.- Decir: “Por favor, perdóname”.

Si nuestra salud está deteriorada, si nuestro negocio esta en mal camino es porque lo hemos descuidado o no le hemos dado la importancia que se merecía.

Este paso lo veo útil para aceptar que no hemos estado haciendo las cosas correctamente y para asegurarnos de que queremos enmendar el error o descuido.

Siempre que pedimos perdón por algo sinceramente está en la naturaleza humana comportarnos de forma que compensemos nuestra culpa.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!