Imagen Personal y Poder Personal

Hace tiempo escribí un post sobre “El Principio de Imagen”, y de como debemos ser por fuera lo que queremos llegar a ser por dentro para facilitar nuestro cambio personal.

Imagen personal y poder personal

Seguramente muchos han escuchado la frase: “El Hábito hace al Monje” que se refiere al hecho de que un disfraz puede influir en la percepción que otros tienen de nosotros y también en la percepción que nosotros tenemos de nosotros mismos, si haz participado en una fiesta de disfraces e hiciste cosas que no te animarías a hacer en otras circunstancias ya que contabas con una máscara o disfraz.

Ahora si hablamos de como la imagen personas puede afectar a los demás entonces podemos escribir un libro entero sobre ello.

Una anécdota del libro de Brian Tracy “Psicología de Ventas” es que había un vendedor que hace tiempo quería incrementar sus ventas pero el utilizaba el cabello largo, Brian Tracy le sugirió que optara por el cabello corto, a lo cual el vendedor no le hizo caso.

Sin embargo posteriormente el vendedor siguió el consejo de Brian y sus ventas aumentaron casi inmediatamente, cabe recalcar que Brian Tracy no tiene nada contra las personas de cabello largo, sino que simplemente con el cabello corto se proyectaba una mejor imagen.

Algunas personas que viven en el mundo del espectáculo contratan asesores de imagen y también Personal Shoppers, esto solo lo digo para recalcar la importancia de la imagen personas, no estoy sugiriendo que contraten un asesor de imagen o personal shopper a menos que lo necesiten.

Y que decir de la importancia de la imagen en el mundo de los negocios donde es muy importante el diseño de imagen porque de proyectar un tipo específico de imagen puede influir en la realización o no de contratos de trabajo u otras cuestiones.

Consejos de imagen personal y poder personal

He aprendido algunas cosas cuando estaba interesado en mejorar mi imagen y mi autoimagen, espero que estos consejos sean de utilidad para los lectores:

1.- Si no te gusta al 100% mejor que no lo compres.- muchas veces compramos algo porque está “barato”, sin embargo lo cierto es que siempre habrá ropa en oferta pero no siempre encontrarás algo que te guste al 100%, así que si no te gusta por completo mejor ahorra dinero para algo que si te guste por completo, como te sentirías si en tu ropero tienes menos prendas pero solo tienes cosas que te gustan mucho.

2.- Compra algo que te haga sentir poderoso.- Por algo este artículo está relacionado con el poder personal, el sentimiento de poder es una sensación única que puede venir de nuestro vestuario, no poder algo la realeza y diferentes autoridades tienen formas específicas de vestir, esto ayudará mucho si sueles sentirte impotente ante las dificultades de la vida.

3.- Actualízate un poco.- No es necesario que estés a la última moda o compres prendas costosas pero la moda cambia y a menos que tengas un estilo bastante particular conviene que veas de vez en cuando como cambia el mundo de la moda.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!