Rechazar Tolerar Aceptar Celebrar

Este es el proceso por el cual llegamos a disfrutar o apreciar algo que antes creíamos negativo o simplemente no nos gustaba de ninguna forma, esto va desde comer vegetales, la realización de diferentes actividades, nuestra visión de algo o hasta la diversidad racial.

Rechazar-Tolerar-Aceptar-Celebrar

1.- Rechazo.- No nos gusta algo, lo rechazamos y demostramos nuestro rechazo.

2.- Tolerancia.- Nos desagrada algo, pero no damos señales externas de rechazo o desagrado, mantenemos nuestra distancia.

3.- Aceptación.- Aceptamos que aquello es parte normal de la vida, que es algo que no podemos evitar y tenemos que acostumbrarnos y ver la forma de llevar la fiesta en paz, es aquí donde incluso podemos empezar a ver un lado positivo a esto que considerábamos bastante negativo.

4.- Celebración.- Hallamos que aquello que rechazábamos y no tolerábamos es en realidad algo muy positivo, nos sentimos feliz porque exista y disfrutamos beneficiarnos de ella.

Voy a desarrollar un poco este proceso y verán como se relaciona con diferentes cosas que puedes haber rechazado rotundamente para luego aceptarlas y disfrutar de su existencia o realización.

Comer Vegetales

1.- De niños rechazamos totalmente el comer vegetales, de hecho muchos ni queremos que estén en nuestro plato.

2.- Toleramos los vegetales, aceptamos que estén en nuestro plato pero puede que no los comamos.

3.- Aceptamos que tenemos que comer vegetales, podemos comerlos de mala gana, pero ya hemos aceptado que tenemos que comerlos.

4.- Llegamos al punto de que nos gustan los vegetales o al menos nos gusta beneficiarnos de ellos, nos ayudan a tener mejor salud y a sentirnos mejor.

Fracaso

1.- Rechazamos el fracaso, no queremos fracasar, deseamos tener siempre éxito en todo lo que realizamos, para nosotros el fracaso es algo negativo que se debe evitar a toda costa.

2.- Toleramos el fracaso, nos damos cuenta que cometemos errores por mucho que nos esforcemos por no hacerlo, sin embargo nos desagrada mucho fracasar y seguimos evitándolo.

3.- Aceptamos el fracaso, nos damos cuenta de que el fracaso es parte normal de la vida.

4.- Celebramos el fracaso, nos damos cuenta de que de que fracasar es parte del aprendizaje, menospreciarte por cometer errores es ser inconsciente del valor de la experiencia.

Sin embargo hay muchas cosas que no pueden pasar por este proceso como la existencia de la corrupción o la criminalidad, sin embargo hay muchas cosas que podemos hacer pasar por este proceso.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!