Los Secretos del éxito

¿Secretos del éxito? Se que lo más probable es que ya hayan leído varias recetas para el éxito, yo también lo he hecho, pero quien va a negar que aunque a veces leemos cosas que ya sabíamos el leerlas expresadas de forma diferente o incluso recordarlas ayuda a sentirnos motivados.

secretos del exito

En esta oportunidad von a sintetizar los 8 secretos del éxito que el autor Michael Jeffreys extrajo después de su gran experiencia de entrevistar a 15 de los gurús más importantes en 1997 entre los gurús se encontraban Brian Tracy, el Dr. Wayne Dyer y Jack Canfield.

Los 8 secretos del éxito

Voy a aceptar que estos secretos del éxito están muy bien escogidos, si eres nuevo en el mundo del desarrollo personal entonces te puedo asegurar que comendar con estos 8 principios o secretos son un excelente comienzo, e incluso puede que sea todo lo que necesites:

  1. Tomar el 100% de responsabilidad por su vida.
  2. Vive la vida con propósito.
  3. Disponte a pagar el precio.
  4. Mantente enfocado.
  5. Conviértete en un experto en tu campo.
  6. Escribe un plan para alcanzar tu metas.
  7. Nunca te rindas.
  8. No pierdas tiempo.

Los secretos del éxito

1.- Tomar el 100% de responsabilidad por su vida.- Actualmente mucha gente culpa a todos y a todo por su situación, esto es como decir que otros son quienes tienen el control de su vida ¿Puede tener otra persona más control sobre tu vida que tu mismo?, no nos engañemos no podemos controlar los vientos y la marea pero si podemos controlar la dirección a la que nos dirigimos.

Las personas de éxito se han negado a adoptar la mentalidad “Yo sería exitoso de no ser por X razón”.

Aunque no podamos controlar todo en esta vida con solo controlar nuestros pensamientos y acciones tenemos todo lo necesario para cumplir cualquier sueño u objetivo.

2.- Vive la vida “a propósito”.- Obviamente el mensaje es vivir nuestra vida con propósito, pero el vivir la vida “a propósito” supone de que estamos en este mundo para hacer algo que queríamos hacer es decir “a propósito”.

Cuando tienes un propósito para hacer algo lo que más te importa es hacer bien el trabajo, para cualquier emprendedor esto es buscar una causa en la que creemos y crear un negocio alrededor de esto.

La diferencia entre vivir con propósito y sin propósito es como la noche y el día, solo viviendo con propósito puedes llegar al pleno compromiso de darlo todo.

3.- Disponte a pagar el precio.- Todos podemos conseguir todo lo que deseamos en la vida siempre y cuando estemos dispuestos a pagar el precio, la gran diferencia entre la gente exitosa y la gente mediocre es que los primeros sabían que tendrían que pagar un alto precio por sus grandes sueños y luego pagaron el precio.

4.- Mantente enfocado.- Muchas cosas demandan nuestra atención y la única forma de lograr algo es dedicándole tiempo, todos los días debemos hacer algo por acercarnos a nuestros sueños, preguntémonos:

¿Estoy haciendo el día de hoy algo para alcanzar mis sueño?

Si la respuesta es negativa, póngase a hacer algo aunque sea pequeño, el enfoque es un hábito, mientras más lo hagamos más fácil será.

5.- Conviértete en un experto en tu campo.- Convertirse en un experto en tu campo es quizá la mayor decisión de excelencia que puede tomar una persona, las personas de éxito se toman en serio su decisión y están dispuestos a hacer cualquier cosa que pueda mejorarlos como profesionales.

Si no sabes que hacer para llegar a ser el mejor en tu campo, averigua que es lo que hacen los mejores en tu campo y haz lo mismo.

6.- Escribe un plan para alcanzar tu metas.- Brian Tracy asegura que todas las metas que no han sido escritas en un plan de acción no son metas sino deseos y fantasía. Por lo general las personas que tratan de lograr sus metas sin tomar tiempo para crear un plan de acción desisten ante la frustración y a sensación de estar perdiendo tiempo, energía y dinero, pero con un plan de acción una persona puede disfrutar mucho más de su viaje al éxito y además tendrá más seguridad de lograr sus objetivos.

7.- Nunca te rindas.- Cuando estas comprometido a lograr un objetivo el darte por vencido no es una opción, la única opción es hacer todo lo posible para lograr lo que deseamos.

Tenemos que hacer lo que haga falta el tiempo que haga falta. Lo único que puede garantizarnos el éxito es el compromiso de insistir hasta lograrlo.

Esto no ha terminado hasta que gane.

Les Brown

8.- No pierdas tiempo.- Nadie tiene el mañana asegurado, no sabemos cuanto tiempo estaremos en este mundo y tampoco sabemos si podremos disfrutar plenamente todo lo que logremos en la vida, el reloj corre y un día tendremos que partir de este mundo, no obstante no debemos ver esto como un negativo, la gente de éxito es consciente de esto para impulsarse, debemos ir tras nuestras metas con toda la energía y la pasión que podamos durante el tiempo que tengamos.

Espero que hayan disfrutado de esta lectura, me gusto mucho sintetizar estos secretos del éxito.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!