La Ley de Atracción acientífica

No voy a negar que tengo mi versión de la ley de atracción la cual a mi manera de ver va en que puedes atraer a otras personas llamándoles la atención mediante comportamientos específicos como demostraciones de nuestra personalidad y carácter, solo puedes atraer aquello que puede moverse hacia ti y por lo general son personas y obligaciones.

La ley de atraccion acientífica

Pero cuando se habla de que nosotros atraemos circunstancias, accidentes, cosas, etc. yo creo que como seres humanos no podemos controlar los vientos ni las mareas pero si podemos tomar el timón de nuestra vida y seguir el rumbo deseado a pesar de las dificultades.

Hay muchas cosas que no podemos controlar, y obviamente no somos dioses para decir que todo lo que nos ocurre lo hemos provocado consciente o inconscientemente.

Igualmente hay cosas que no vendrán atraídas sino que tendremos que ir nosotros hacia ellas.

Sin embargo hay muchas cosas que me decepcionan cuando leo u oigo partidarios de la ley de atracción indicando que esta es científica.

He visto dos tendencias:

1.- Gente que dice que nuestros pensamientos dominantes influyen en nuestra vida (estoy de acuerdo con ellos).

2.- Gente que dice que nuestros pensamientos dominantes han atraído todos lo que nos ocurre a nuestra vida (no estoy de acuerdo con esta posición).

Recientemente leí “La Llave” de Joe Vitale y en esta se pregunta sobre si los bebes que nacen inocentes han atraído todo lo malo que les ocurre (desde enfermedades, el abuso, la misma muerte, etc.) y Joe Vitale indicó que “absolutamente todo lo que nos ocurre lo hemos atraído y que los bebes efectivamente atrajeron todo lo que les ocurrió a su vida debido a que ya venían con una programación al nacer”.

Se que los partidarios de La Ley de Atracción han dado diferentes opiniones, algunos indicando que es una ley pero no puede demostrarse científicamente y otros que sí es científica, sin embargo cada vez que leo diferentes formas de explicar los “problemas” que presenta esta teoría me encuentro con explicaciones acientíficas como la expresada por Joe Vitale que según el todo lo que le ocurre a los bebés los han atraído ellos mediante su “programación previa” (podemos llamarle temperamento).

Sigo con mi posición de que sí hay cosas que podemos atraer, pero que a la vez hay muchas cosas que no podemos atraer a nuestra vida y que tenemos que ir nosotros por ellas, allí solo se aplica la Ley de siembra y cosecha.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!