La vida comienza a las 5 a.m.

Estoy seguro que muchos sabrán o intuirán que despertarse más temprano tiene muchos beneficios, popularmente se dice que: “A quien madruga Dios le ayuda”, pero ahora voy a escribir sobre un viejo hábito que estoy retomando que es despertarme a las 5 a.m.

despertarse más temprano madrugar

Esta hora parece ser mágica, muchos autores de desarrollo personal recomiendan este hábito, justo a las 5 a.m. indicando que es uno de los mejores hábitos en cuando a productividad y alto desempeño que una persona puede tener.

Como yo ya había obtenido este hábito hace algún tiempo voy a darles algunos beneficios que encontré.

Beneficios de despertarse a las 5 a.m.

Creo que el primer beneficio es obviamente: tener más tiempo en el día, sin embargo hay otro beneficio y es que la mente distorsiona el tiempo haciendo que sintamos que el día es demasiado largo y dándonos la sensación de que “hay tiempo para todo”.

La explicación para este fenómeno es simple si estamos acostumbrados a despertarnos a las 7 u 8 de la mañana nuestro cuerpo calculará cuanto tiempo está en vigilia hasta algún punto de referencia como es el almuerzo.

Sin embargo cuando nos despertamos a las 5 a.m. nuestro cuerpo va calculando cuanto tiempo está en vigilia y nos damos cuenta que todavía no llegamos a esa hora.

Bueno eso lo digo por experiencia propia, ya que varias veces me he fijado que cuando me despierto a las 5 a.m. siempre es más temprano de lo que creo, realmente sientes que el tiempo se estira bastante.

Otro beneficio de este hábito es que si aprovechas el tiempo te sentirás bastante libre, imagina que llegando a las 8 a.m. todo el mundo está recién comenzado su día, sin embargo tú ya haz terminado cosas bastante importantes.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!