Estas viviendo realmente la vida

Estas viviendo realmente la vida? una pregunta algo extraña, dependiendo de la edad en la que te encuentres puede que respondas sí, puede que respondas que ya la viviste.

estas viviendo realmente la vida

Sin embargo recientemente he leído un extracto que me hizo pensar mucho sobre ello, aclaro que he hecho una paráfrasis del texto añadiendo algunas cosas para ampliar las ideas, mis disculpas a la autora:

 

Si tuviera que vivir mi vida otra vez, cometería más errores y viviría con menos miedo. Tomaría las cosas menos en serio. Buscaría más oportunidades, más viajes, subiría más montañas, nadaría más ríos, comería más helados, buscaría conocer más personas, bailaría más y me avergonzaría menos. También me gustaría tener más problemas y penas reales en el presente que problemas y penas imaginarios en mis recuerdos y preocupaciones.

Soy una de las personas que fue sensata, correcta y cuerda hora tras hora, día tras día.

He tenido mis buenos momentos y si pudiera vivir de nuevo lucharía por tener muchos mas de los que logre vivir.

Viviría cada día de mi vida como si fuera el día más importante de mi vida, porque recién a mi edad me di cuenta que así lo había sido, pero no me dio la gana de verlo de esa forma.

NADINE STAIR Ochenta y seis años de edad.

Una de las cosas que me gustan de este texto es el hecho de que se concentra en las cosas que “haría de vivir de nuevo” se concentra en acciones, formas de actuar, vivir con menos miedo, hacer más cosas, tomar más decisiones, etc.

Ciertamente este escrito confirma que nos arrepentimos más de lo que no hacemos que de aquellas cosas que sí hicimos pero no salieron como queríamos.

Debes vivir la vida como si ya hubieses muerto y Dios te haya dado la oportunidad de vivirla por segunda vez.

Lou Holtz

¿Realmente estas viviendo la vida’? ¿Estás actuando más y analizando menos?

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!