Internet para encontrar empleo

Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, la búsqueda de empleo y de candidatos, se hace mucho más sencilla. Y es que tanto internet como las redes sociales se han convertido en un lugar de encuentro entre postulantes y empleadores.

internet para encontrar empleo

No hay duda de que en la situación actual en la que encontrar un empleo es una tarea ardua, el medio online ha ayudado de forma muy positiva a intensificar la búsqueda de un trabajo para aquellos postulantes, o de igual manera a las empresas a encontrar el candidato perfecto a ocupar el puesto ofertado.

Internet es un arma fundamental para presentar nuestros credenciales, pero igualmente importantes se han erigido las redes sociales. Eso sí, debemos saber y conocer cómo funcionan y hacer un buen uso de ellas para que beneficie a nuestra imagen de cara a optar a un puesto.


Sigue algunos consejos que te ayudarán a encontrar trabajo a través de internet:

  • Internet es tu aliado.- Dejando atrás la tradicional búsqueda de trabajo, en la que debemos entregar en persona nuestro curriculum, Internet ha conseguido que la búsqueda de empleo siga siendo activa sin tenernos que mover del sofá. Además, puedes encontrar avisos clasificados en la red donde puedes ponerte al día de los puestos más solicitados.
  • Usa las redes sociales.- Twitter o Facebook nos permiten, a través de nuestros contactos o nuestros seguidores, ser vistos por empresas que pueden ofrecernos el trabajo de nuestra vida. No olvides que un buen perfil en la red social así como una gran actividad puede ser crucial. Tuitear nuestros pensamientos, experiencias y opiniones puede ser más determinante que nuestro Curriculum Vitae.
  • Rápido y gratuito.- Sin duda internet es un medio que nos ofrece rapidez a la hora de insertar las ofertas, en el caso de las empresas, o a la hora de inscribirnos en ellas como postulantes. No hay tiempo que perder gracias a las nuevas tecnologías que además también nos permiten que podamos enviar nuestros perfiles de una forma gratuita y masiva.
  • Actualiza las ofertas.- Si eres una empresa necesitas poner al día las ofertas para así encontrar al candidato ideal. Mantén las propuestas de empleo con toda la información posible para que los postulantes puedan enviar sus candidaturas, de esta manera se pueden seleccionar de una forma más restrictiva los curriculum más interesantes.
  • Sin intermediarios.- Es cierto que gracias a internet ya no hay fronteras entre candidato y empresa. Algunas redes sociales permiten el contacto directo entre ambos sin necesidad de pasar por ninguna agencia o un tercero. Es recomendable mantener siempre nuestro perfil profesional al día y con la máxima información para que no cree ninguna duda.
  • Agencias de trabajo. -A través de internet encontramos numerosas opciones. Buscar trabajo en bolsas de empleo online es una de las más recurrentes y eficaces de cara a encontrar trabajo. Algunos sitios como Infojobs nos ofrecen numerosas ofertas de trabajo así como poder restringir nuestras búsquedas según el perfil profesional, la ciudad o el salario. En cambio para las empresas puede resultar algo más costoso, pero les facilita un mayor número de solicitudes y de candidatos.

Deja tu comentario!