La Paciencia no es saber esperar

La Paciencia no es saber esperar.- Acabo de releer el libro “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle, aunque para muchos les resulta un poco difícil entender la finalidad del libro lo cierto es que el mensaje es simple, el ahora es lo único que tenemos para vivir, el pasado no es más que un recuerdo, no existe más que en nuestra mente, el futuro no es más que una proyección, ambos no existen actualmente y debemos usar el pasado cuando sea necesario para aprender y el futuro cuando sea necesario para motivarnos, planear y preveer, más no debemos vivir en el pasado o el futuro sino únicamente en el presente.

La paciecia no es saber esperar

Otra se las enseñanzas del Poder del Ahora es aprender a ser feliz solo por el hecho de estar vivo, disfrutar de nuestra vitalidad y de la existencia es vital para evitar cientos de enfermedades y desórdenes que provienen de la preocupación, el miedo, la ansiedad, el estrés, los afanes de la vida, etc.

La Paciencia en el Poder del Ahora

Pero vamos ahora a lo que es la paciencia y también lo que es la “espera” quizá pensemos que saber esperar es tener paciencia, Eckhart Tolle sin embargo hace una observación interesante indicando lo siguiente:

Esperar es un estado menta. Básicamente significa que usted quiere el futuro, que no quiere el presente. No quiere lo que tiene. Con cualquier tipo de espera usted crea inconscientemente un conflicto entre su aquí y ahora, en el que no quiere estar, y en el futuro proyectado, en el que desea estar. Esto reduce enormemente su calidad de vida puesto lo hace perder el presente.

Previamente en el libro Tolle nos explica una de las causas del estrés:

El estrés es causado por estar “aquí”, pero querer estar “allá”; o estar en el presente pero querer estar en el futuro.

De esto reflexiono que la espera es un estado mental en que dejamos de disfrutar del ahora, dejamos de sentir la grandiosidad de la vida, la maravilla de la vitalidad, solo porque deseamos que el futuro llegue al presente, nos amargamos o incomodamos en el presente porque ansiamos el futuro.

Sin embargo es posible ser paciente lo cual significa simplemente dejar de pensar en términos de tengo el presente pero quiero el futuro y disfrutar de cualquier cosa en el ahora mientras viene aquello que también disfrutaremos en el futuro.

En una larga fila, podemos disfrutar de nuestra respiración o estirarnos un poco; si estamos esperando en una banca podemos contemplar la vida, nuestros sentimientos o nuestra vitalidad, lo importante es dejar de vivir con ansias del futuro siendo que el futuro no existe más que en nuestra mente y cuando llegue vendrá como un ahora.

Si usted está presente (en el ahora), no hay nunca necesidad de esperar por nada. Así que la próxima vez que alguien diga: “Siento hacerte hecho esperar” puede contestar: “Está bien, no estaba esperando. Estaba parado aquí divirtiéndome, en el gozo de mí mismo”.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!