Eliminando el relleno de mi vida

Una de las cosas de leer varios libros de cualquier temática y no necesariamente de Desarrollo Personal es el hecho de que más de una vez nos encontramos con libros con “mucho relleno”, es decir con un montón de ideas, discurso y cuestiones inútiles que no hacen más que darle vueltas al asunto y hacer más largo el libro.

eliminar el relleno de mi vida

Sin embargo no es en los libros en lo único que aparece esto, se puede ver en muchas carreras universitarias asignaturas de relleno, así como en las películas y hasta en nuestra vida misma y es esto lo que estoy tratando de eliminar.

Como eliminar el relleno de mi vida

Pasa algo muy curioso en la vida: cuando uno se niega a aceptar nada que no sea lo mejor, muy a menudo lo consigue.

Somerset Maugham

Vamos a ver primeramente las cosas que tengo de relleno en mi vida desde cosas materiales, inmateriales y conductas, estas son algunas cosas de relleno que tengo en mi vida.

1.- Momentos improductivos en los que trato de matar el tiempo.

2.- Ver películas o series que no me interesan solo porque tengo que ver algo.

3.- Tener todo el álbum de canciones de un artista cuando solo me gusta una sola canción.

4.- Ropa que he comprado aunque no me guste solo porque estaba barata.

5.- Cosas que he comprado aunque no las utilice solo porque eran una buena oferta.

Creo que para cada relleno debo obtener alguna acción específica en el caso de los momentos improductivos puedo reemplazarlos por ponerme a hacer ejercicio físico o leer algo importante, en el caso de las películas simplemente hace tiempo que trato de renunciar a la televisión, por otra parte algo que ya he hecho es eliminar todas las canciones de relleno de mi MP4 dejando solo aquellas que de verdad me gustan y me hacen disfrutar la música; igualmente de aquí en adelante estoy siguiendo una regla excelente para evitar comprar artículos de relleno:

Si algo no me gusta al 100% y no me es útil en el momento, mejor no lo compro.

Todas las cosas de relleno de nuestra vida tienen un precio, nos quitan tiempo, espacio, nos han costado dinero, etc. Dudo mucho que sea posible eliminar el 100% de relleno pero lo que si podemos hacer es tratar lo mejor posible de vivir la vida sin rellenos, pasando agradables momentos haciendo cosas productivas.

Otra idea excelente para eliminar el relleno de nuestra vida es hacer una lista de cosas productivas que podemos hacer en algún tiempo libre desde meditar, practicar algunos ejercicios de respiración o aprender algún otro idioma, porque sinceramente yo varias veces me he estado preguntando que debería hacer con mi tiempo, lo mejor es tener una lista ya programada en lugar de estar dándole vueltas a esta pregunta.

Cuantas veces nos hemos quejado de no tener tiempo para ciertas cosas importantes ¿No crees que si eliminaras todo el relleno de tu vida tendrías bastante tiempo para hacer todas esas cosas que sí importan?.

Deja tu comentario!