Realmente valoras tu tiempo

Últimamente he pasado bastante tiempo con algunos amigos y he invitado a salir a algunas amigas pero he sentido que muchas veces el tiempo que he pasado con estas personas no tiene reciprocidad de valor con respecto a lo que yo les brindo ya que les he proporcionado ayuda y compañía.

Valoras tu tiempo-perder el tiempo

Otro de los problemas que he encontrado fue que he pasado bastante tiempo con unas amistades que siempre quieren ver películas cuando nos reunimos, aunque no es una mala idea de vez en cuando pareciera que la única forma de divertirse o de pasar un buen momento que conocen es ver películas, de hecho tienen una gran colección de películas y recientemente escuche que quieren ver todas las películas que tienen para luego ir a comprar más.

Aunque he pasado buenos momentos también he pasado algunos malos momentos como cuando me hacen esperar por su impuntualidad y cuando terminamos hablando de problemas personales que por lo visto no quieren solucionar sino sólo compartir.

De allí me he dado cuenta que aunque necesito socializar no tengo que invertir demasiado tiempo haciendo favores o pasando demasiado tiempo con personas que no agregan mucho valor a mi vida y haciendo cosas que no me benefician a largo ni corto plazo.

Hay personas con las que podemos darnos el lujo de estar unos minutos, pero no unas horas.

Jim Rohn

No voy a negar que últimamente tengo bastante tiempo libre pero no estoy valorando el tiempo por ello; por el mismo hecho de que tengo bastante tiempo libre ya estoy subestimando el valor del mismo.

Estas son algunas actividades que he estado haciendo por no valorar el tiempo:

  • Postergando algunos proyectos importantes para mi (total después tendré tiempo).
  • Asumir compromisos de poco valor (salir con alguna persona que no va a agregar mucho a mi vida).
  • Ser parte de planes de otras personas en lugar de seguir mis propios planes y buscar personas que me acompañen (como el caso de las amistades que ven demasiadas películas).

Estoy buscando nuevas actividades a realizar y también a quienes incluir en las mismas, lamentablemente muchas de mis amistades están acostumbradas a perder el tiempo y creo que lo que debo hacer es tener actividades valiosas y ver a quienes incluir en las mismas, la verdad no deseo invertir tiempo en algo que no me brindará algún beneficio duradero.

Deja tu comentario!