Razones para renunciar al Azúcar

Hace un par de días que acabo de renunciar al azúcar blanca o refinada debido a que me informe de todos los perjuicios que produce a la salud y también al hecho de que me acostumbré a consumir ciertas bebidas como el te verde y la avena sin azúcar debido a que lo utilizo como mi dieta para ganar peso pero manteniendo mi constitución que es delgada.

razones para renunciar al azúcar

Encontré quienes comparaban al azúcar como una droga y aunque en estos días no he sentido ningún síndrome de abstinencia ni nada que se le parezca creo que es más fácil renunciar al azúcar que renunciar a la televisión en mi caso no ha producido dependencia, de todas formas cuando sienta necesidad de consumir algo dulce puedo recurrir a las frutas.

10 Razones para renunciar al azúcar

La principal razón por la cual he decidido renunciar al azúcar es por el hecho de que la consumimos todos los días, conociendo los principios de desarrollo personal es fácil saber que algo que se hace cada día aunque en pequeñas cantidades a largo plazo puede producir efectos considerables, más aún si su consumo trae una gran cantidad de maleficios en lugar de beneficios.

1.- No es un alimento, no contiene fibras, minerales, ni ningún nutriente, de hecho se dice que como impureza suele tener un poco de hierro.

2.- Suficiente azúcar tenemos con los diferentes productos envasados o enlatados que contienen de por sí azúcar, por ello eliminar el azúcar de las bebidas calientes o fríos no está de más.

3.- Aumenta las posibilidades de producir cáncer de por si su efecto acidificante en el organismo es ya una gran razón para no consumirla.

4.- Una de las causas del aumento de la diabetes es el excesivo consumo de los azúcares, los cuales están en casi todos los productos envasados, enlatados y refinados.

5.- Se dice que el azúcar debilita el sistema inmunológico dejándolo débil durante 6 horas luego de su consumo.

6.- Para su asimilación por parte del organismo el azúcar roba una gran cantidad de vitaminas y minerales

7.- Se ha relacionado el alto consumo de azúcar con una gran cantidad de dolencias físicas y psicológicas que van desde la ceguera y la insuficiencia renal hasta la depresión, aletargamiento y también la conducta criminal.

8.- El azúcar es utilizado para adulterar muchos alimentos que se venden por peso, desde las harinas, el pan; también es usado para disimular el sabor de diferentes alimentos preparados incluso para disimular sus ingredientes de baja calidad.

9.- Utilizan ácido para su fabricación.

10.- Por último los alimentos azucarados producen hambre pero de consumir comida chatarra, todos de niños hemos podido notar este efecto en el que solo queríamos consumir basura para alimentarnos porque por nuestra edad consumíamos altos niveles de azúcar.

Hay muchas más razones para renunciar al azúcar pero sinceramente estas son 10 de las principales razones por las que he decidido renunciar al azúcar, pero aún falta cuidarme de los diferentes productos que se producen con azúcar, hasta el pan que consumimos contiene azúcar.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!