Tim Ferriss trabaja más de 100 horas a la semana

Si has leído el libro de Tim Ferris La Semana Laboral de 4 Horas realmente debiste haber visto que es un excelente libro con ideas fuera de lo común para tener éxito en la vida y ser más productivo, sin embargo un punto interesante en todo el libro de Tim Ferriss es el hecho de que todo lo que ha logrado se ha basado en el trabajo duro y constante y luego indica que solo se necesita trabajar 4 horas a la semana, un poco contradictorio.

tim Ferriss

Lo cierto es que Tim Ferriss ha aplicado un excelente juego de palabras, llama a lo que no le gusta hacer “trabajo” y a lo que le gusta hacer “diversión” aunque implique trabajo duro; para Tim Ferriss promocionar sus libros no son un trabajo sin embargo Tim Ferris se esforzó bastante para promocionar su primer libro el cual fue rechazado por varias editoriales y ahora que tiene más libros supongo que debe estar hablando y escribiendo más para promocionarlos.

¿Y que hay de aprender a bailar tango de forma profesional? ¿Llegar a ser campeón de Kickboxing? Estoy seguro que hay un montón de trabajo duro debajo de ello, sin embargo el borra esa palabra de su mente y lo ve como “diversión” pero una diversión que implica trabajo duro.

Leer las reglas de Kickboxing y encontrar un vacío en las mismas no implicaría hacer algo que no nos gusta hacer, a quien le gusta leer alguna normativa aunque fuera abogado.

Que más decir del hecho de que las reglas del campeonato de Kickboxing en el que participó Tim Ferris cambiaron luego de que el ganara, ahora Tim Ferriss no podría mantener su título y nadie podría volver a repetir su hazaña.

Algunos autores famosos que tenían sitio web aseguraron que Tim Ferris habló con ellos para hablar de su libro, Tim les ofreció un artículo original que hablaba de su libro escrito por el mismo y luego de publicarlo aparecieron muchos mensajes spam en sus blog sobre el libro de Tim Ferriss, por lo visto detrás de su éxito hay un montón de trabajo duro, dedicación e inversión, pero el no lo llama así sino que lo llama “diversión”.

Escribir varios libros, investigar sobre dietas y nutrición, entrenamiento físico, probar los conocimientos adquiridos, promocionar los libros, viajar, etc. No hay nada en la vida de Tim Ferriss que no implique trabajo, solo que el no lo ve así, o no quiere verlo así.

Es cierto es un condicionamiento que se puede lograr Anthony Robbins predica mucho sobre esto, si logras no ver el trabajo como trabajo entonces para ti mismo no estás trabajando.

También está lo opción que te propongas una meta, la logres y basado en esta meta te tomes el TRABAJO de escribir un libro sobre ello o crees una empresa.

Tim Ferriss trabaja duro, sigue trabajando duro y seguramente lo seguirá haciendo, la cuestión está en que el no lo ve como trabajo (o no quiere verlo como trabajo) y por ello dice que solo trabaja 4 horas a la semana.

Ahora para finalizar aclaro que no me baso en nada para decir que Tim Ferris trabaja más de 100 horas a la semana, pero estoy seguro que trabaja mucho más que solo cuatro horas a la semana.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!