El Poder de la Gratitud

El poder de la Gratitud es un objeto de estudio reciente gracias a la psicología positiva, no pretendo hacer introduccion a la psicología positiva ni al poder de la gratitud en este artículo pero creo que vale la pena hacer mención de que la gratitud ha sido uno de los temas centrales de diferentes religiones, filosofías y enseñanzas ancestrales.

el poder de la gratitud y sus beneficios beneficios de la gratitud

Por otra parte existen ya diferentes estudios científicos que nos ofrecen nuevas luces acerca de lo que se puede lograr si somos agradecidos en la vida sin importar si nuestras condiciones no son las mejores que se podrían esperar.

El poder de la gratitud y sus beneficios

La gratitud no es solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás.

Cicerón

Entre algunos de los beneficios de el poder de la gratitud están los siguientes:

  • Aumento de los niveles de optimismo.
  • Mejor conciliación del sueño.
  • Aumento de la resiliencia (capacidad para superar o sobreponerse a grandes adversidades o traumas).
  • Se ha indicado que las personas agradecidas tienen mayor predisposición a realizar ejercicio físico aunque hay quienes dudan de esta correlación se cree que estar agradecidos con nuestra salud hará que nos ocupemos de su cuidado y mantenimiento.
  • Alivio del estrés.
  • Según Robert C. Roberts: “Las personas agradecidas tienden a estar satisfechas con lo que tienen y por eso son menos susceptibles a emociones como la decepción, el arrepentimiento y la frustración”.
  • Se ha relacionado el cultivo de la gratitud con mayores niveles de confianza, mayores habilidades sociales y también relaciones más satisfactorias.
  • La gratitud es una emoción que fortalece nuestro sistema inmunológico y los estudios indican que una persona con una personalidad agradecida por lo general tiene mejor presión arterial, tienen menos probabilidades de desarrollar un trastorno mental y por lo general se recuperan más rápido de las enfermedades y las intervenciones médicas.
  • Mayores niveles de felicidad, estudios han indicado que las personas con personalidades agradecidas suelen experimentar un 25% más de felicidad en sus vidas que las de personalidades no agradecidas.
  • Mejores calificaciones ¿No lo crees? en un estudio Universidad de Hofstra en Long Island, en Nueva York con más de 1.000 estudiantes pudieron constatar que los estudiantes más agradecidos tenían promedios más altos, eran menos propensos a la depresión y tenían mejores hábitos de vida

Bendice, alma mía, al Señor, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Salmo 103.1

Espero que estos beneficios objetivos acerca de el poder de la gratitud te inspiren a practicarla.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!