El Camino del Hombre Superior

El Camino del Hombre Superior.- El Camino del Hombre Superior es un libro del cual ya bastantes veces había escuchado hablar por boca de diferentes autores, aunque el autor es conocido por ser escritor de temas de sexualidad tántrica (nunca había estado interesado en este tema) me interesó bastante el que el libro aseguraba ser una guía espiritual.

El camino del Hombre superior David Deida

Aunque no estoy de acuerdo con alguna que otra idea que el autor expone en el libro que ha enriquecido bastante su comprensión sobre la dinámica entre lo masculino y lo femenino.

El libro obviamente está dirigido para hombres, de hecho una mujer que lea el libro podría hasta sentirse ofendida con el mismo por ciertas ideas del autor.

La temática del libro es ciertamente la masculinidad y como los hombres deberían de relacionarse con las mujeres y como vive un “Hombre superior”.

De hecho si estás investigando el tema de la masculinidad y de como ser un hombre este es un libro que te ayudará bastante por sus ideas, cada capítulo del libro trae una enseñanza bastante profunda y puede ofrecernos muchas ideas acerca de como afrontar nuestros problemas, como deberíamos relacionarnos con otros hombres, como deberíamos relacionarnos con nosotros mismos y con las mujeres.

La esencia de las enseñanzas del libro es que la prioridad masculina es el cumplimiento de nuestra misión o propósito así también como la dirección de que hacer en esta vida; esto debe ser antepuesto incluso por encima de cualquier relación que tengamos.

De hecho una gran revelación que me dio el libro es como muchos de los problemas entre los hombres y las mujeres radican en que dejamos de seguir nuestro propósito, nos mostramos débiles y perdemos el control de las situaciones eludiendo las responsabilidades que deberíamos asumir lo cual hace que las mujeres poco a poco dejen de confiar en nosotros, en nuestras decisiones y nuestra integridad.

Nuestra falta de dedicación a cosas importantes que complementan la existencia femenina es lo que hace que las mujeres nos vean menos atractivos y se llenen de inseguridades sobre nosotros.

Lo que no me gusto de El Camino del Hombre Superior

Aunque ciertamente no me gustaron algunas reglas de vida que vienen en la primera parte del libro y por otra parte no pienso practicar yoga tántrico debo decir que creo que el libro tiene una idea errada de la femineidad, parece ser que David Deida solo ve femineidad o “energía femenina” en las mujeres jóvenes, inmaduras, inconsecuentes y poco racionales que solo quieren pasarla bien.

Otra de las críticas que podría hacer es que muchos de sus consejos sobre “Como ser un Hombre” que están más que todo en la primera parte del libro (se autosuficiente, aprende a tomar decisiones, conoce tus límites, descubre tu propósito y sigue tu misión en la vida) son igualmente aplicables a los hombres como a las mujeres, prácticamente es desarrollo personal general enlatado y etiquetado como “masculinidad”.

Fuera de estas críticas el libro ciertamente no tiene desperdicio y puede ofrecer excelentes ideas sobre todo los ejemplos prácticos en los cuales David Deida indica la diferencia entre la perspectiva femenina y la masculina en la vida cotidiana.

Este es ciertamente un libro que hay que leer con criterio para luego crear nuestras propias convicciones.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!