El Sentido de la Vida

Un hombre se para delante de la vida y le pregunta:

-¿Cuál es tu sentido?

En eso la vida lo mira con indignación y le responde:

-¿Y tú me lo preguntas? Soy yo quien debería preguntarte a ti ¿Cuál es TU sentido?

Esa es una sencilla y corta reflexión acerca del sentido de la vida, se encuentra en el libro “El Hombre en Busca de Sentido” de Viktor Frankl.

el sentido de la vida

El propósito de esta sencilla historia es dar a entender que aunque el propósito general de la vida es simplemente vivir, cada ser humano debe encontrar un sentido único a su situación.

Viktor Frankl indica que buscar un sentido de la vida definitivo es como preguntarle a diferentes maestros de ajedrez ¿Cuál es la mejor jugada de ajedrez? respuesta a tal pregunta no existe, la mejor jugada solo puede determinarse en un situación determinada, de las cuales existen muchas, igualmente sucede con la vida, el sentido de la vida varía de persona en persona, de situación en situación.

Muchas personas enfermas de males incurables con los días contados encuentran sentido en su sufrimiento al vivir y afrontar con dignidad el destino que les toco enfrentar, otros encuentran sentido a su sufrimiento al ser ejemplo para otros o al ser útiles en evitar el sufrimiento de otros.

El hombre es capaz de encontrar un sentido o aportar un sentido a cualquier circunstancia.

El sufrimiento no es necesario para encontrarle sentido a la vida, pero el hombre debe encontrar sentido a todo incluso al sufrimiento que tenga que afrontar.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!