10 Beneficios financieros de la Meditación

La meditación ha sido estudiada bastante por sus beneficios para la salud mental y la salud en general, no obstante recientemente la revista Reuters acaba de lanzar hace algún tiempo una interesante publicación en la que afirmaba que la meditación podría dar más que beneficios mentales y físicos sino también beneficios financieros.

10 beneficios financieros de la meditación

La revista aseguraba que muchos de los mejores gestores financieros que meditaban regularmente indicaban que la meditación era una gran herramienta a la que atribuían parte de su éxito.

Los meditadores aseguraban los siguientes beneficios:

  1. Mayor calma y control en situaciones de crisis.
  2. Mayor claridad mental y realismo evitando así dejarse llevar por especulaciones o información de dudosa fiabilidad que confirmaba sus creencias (una tendencia común en el mundo de la inversión en la que muchos se dejan llevar por aquellas especulaciones que indican lo que quieren oír).
  3. Mayor creatividad a la hora de resolver problemas.

Beneficios de la meditación para inversores y personas con deudas

No obstante los beneficios de la meditación irían solamente para los grandes inversores sino también para las diferentes personas que desean mejorar sus finanzas personas y también para personas con deudas.

A las personas que cuentan con unas finanzas personales que se pueden mejorar la meditación les ayudaría a obtener mayor autocontrol, claridad mental y concentración lo cual ayudaría a que puedan trazarse metas financieras y mantenerse enfocadas en ellas.

Igualmente a las personas con deudas se podrían mencionar tres beneficios:

  1. La meditación ayuda a evitar el consumo compulsivo que acarrea una gran cantidad de deudas, la relajación, el brindarnos un momento de calma y tranquilidad parece contrarrestar la tendencia a sentir preocupaciones, deseos y angustia de comprar cosas superfluas de forma masiva solo por el gusto de comprarlas, de hecho desde tiempos inmemoriales se dice que la meditación ayuda a cultivar un sentimiento de realización personal que hace que las personas se sientas satisfechas con lo que tienen.
  2. La meditación es una excelente herramienta para superar la depresión que puede producir las deudas, el camino para salir de las deudas puede ser largo y solitario por lo que muchas personas cargan con la depresión mientras tratan de salir de ellas.
  3. La meditación también ayuda a vencer la angustia y la desesperación que pueden producir el estar endeudado, estos son dos sentimientos bastante negativos que hacen que las personas tomen malas decisiones y se dejen llevar por salidas rápidas que empeoran su situación.

Beneficios financieros de la meditación son difíciles de cuantificar

No obstante la idea de que la meditación pueda ayudar a las personas a ser mejores inversores, mejorar sus finanzas y salir de las deudas ha sido también objeto de críticas, algunas de estas críticas son el hecho de que tales afirmaciones son especulativas, no está basadas en estudios o seguimientos y es posible que las personas con mayor calma y tranquilidad tomen mejores decisiones financieras por otras razones y las estén atribuyendo al hábito de meditar.

Los 10 beneficios financieros de la meditación

Aunque se considera que es solo especulación podríamos resumir los beneficios financieros de la meditación en

  1. Mayor calma y tranquilidad en situaciones de crisis.
  2. Mayor realismo y autocontrol a la hora de invertir
  3. Mayor autocontrol a la hora de gastar
  4. Mayor creatividad para resolver problemas
  5. Mayor claridad mental y concentración (útil para cualquier actividad de la vida)
  6. Reducción de los deseos de realizar compras compulsivas e innecesarias
  7. Reducción del estrés
  8. Reducción de la depresión
  9. Reducción de la angustia
  10. Mayor sentimiento de realización personal

Has leído: 10 Beneficios financieros de la meditacion

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!