Siete pasos para definir objetivos de Brian Tracy

Brian Tracy tiene su propio sistema o método para establecer objetivos o metas, estos pasos son enseñados en su libro “Los 21 secretos para hacerse millonario” y “Psicología de ventas“, son pasos muy bien definidos:

1.- En primer lugar, decida exactamente qué quiere conseguir en cada área de su vida, especialmente en el área financiera. Muchos no lo hacen nunca.

2.- En segundo lugar, haga una lista clara y específica de sus objetivos. Algo increíble sucede entre su cabeza y su mano en el momento de expresar por escrito sus objetivos.

3.- En tercer lugar, márquese un plazo para cada objetivo. Señale una serie de pasos intermedios si el objetivo es lo suficientemente importante. Márquese una meta hacia cual dirigirse.

4.- En cuarto lugar, haga un listado de todo lo que crea que va a tener que hacer para conseguir cada uno de los objetivos. A medida que se le vayan ocurriendo ideas nuevas añádalas hasta completarla.

5.- En quinto lugar, transforme su lista en un plan de acción. Decida qué va a hacer en primer lugar y qué va a ir haciendo a continuación. Decida qué es más importante y qué es menos importante.

6.- En sexto lugar, ponga en práctica su plan inmediatamente. Es sorprendente la cantidad de objetivos y planes espléndidos que nunca se llegan a cumplir por falta de determinación y aplazamientos.

7.- En séptimo lugar, y quizá el más importante: Haga algo cada día que le permita avanzar, por lo menos un paso, hacia su objetivo más importante. Este compromiso con la acción le permitirá triunfar en todo lo que decida conseguir.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!