Debes verte como un profesional autónomo, tú trabajas para ti mismo

Véase como presidente de su propia empresa. ¿En qué actuaría de forma diferente si tuviera el 100% de las acciones?

Brian Tracy

En el libro Metas de Brian Tracy, aparece un dato interesante, en un estudio realizado en Nueva York los investigadores descubrieron que las personas que formaban parte del 3% de los mejores en su campo tenían una actitud especial que los diferenciaba de la persona media de ese campo.

La diferencia era la siguiente: SE VEÍAN COMO TRABAJADORES AUTÓNOMOS

A lo largo de toda su carrera ellos consideraban que trabajaban para ellos sin importar que estuvieran en relación de dependencia. Se veían como responsables de sus empresas como si fueran los propietarios.

Esta es una estrategia mental muy poderosa ya que tomando aquella actitud lograras desarrollar una mentalidad empresarial y no una mentalidad de empleado, quienes son conscientes de los problemas que tuvo una empresa en la que trabajaron tienen experiencia valiosa si en el futuro llegan a dirigir sus propios negocios.

A continuación les transcribo una parte del libro metas que me agrado mucho con respecto a esta estrategia:

Al igual que el presidente de una empresa es responsable de la estrategia y las actividades de la misma, también usted es responsable de la planificación estratégica general de la gestión: fijar metas, hacer planes, establecer mediciones y actual para conseguir resultados.

Es responsable de alcanzar cierto rendimiento; la calidad y cantidad del trabajo que produce y los resultados que se espera que consiga.

Como presidente, es responsable de la estrategia de marketing; de su propia promoción y ascenso, de crear su propia imagen a fin de venderse al más alto precio posible en un mercado competitivo.

Es responsable de la estrategia financiera; de decidir exactamente qué parte de tus servicios quiere vender, cuánto quiere ganar, cuán rápidamente quiere aumentar sus ingresos cada año, cuánto quiere ahorrar e invertir y qué fortuna quiere tener cuando se retire. Estas cifras dependen enteramente de usted.

Es responsable de su estrategia de personal y de sus relaciones, tanto en casa como en el trabajo. Un consejo que doy a mis alumnos es: “Elijan a su jefe con cuidado“. Su elección de jefe va a tener un efecto importante en cuánto gane, en lo rápido que avance y en lo satisfecho que esté en su puesto de trabajo.

Si no utilizas esta estrategia te estarás programando para ser empleado asalariado toda tu vida, lo cual no es nada bueno ya que las únicas personas que ganan realmente lo que valen son las que lograr montar sus propios negocios exitosos.

Deja tu comentario!