Cómo cultivar el Hábito de la Perseverancia según Napoleón Hill

“Nada puede ocupar el lugar de la persistencia. El talento no, nada es tan común como los hombres con talento que no triunfan. El genio tampoco, el genio no recompensado es casi un proverbio. La educación menos, el mundo está lleno de desertores educados. La persistencia y la determinación son omnipotentes”.

Calvin Coolidge

La perseverancia o constancia es esencial para el éxito, no es como el entusiasmo o la pasión u otras emociones que pueden ser auxiliares más no imprescindibles, la constancia o perseverancia es irreemplazable.

Napoleón Hill en su libro Piense y Hágase Rico nuevamente coloca otra lista de pasos definidos esta vez para cultivar la perseverancia, aunque creo que más que pasos definidos son una serie de sugerencias y requisitos para poder adquirirla más fácilmente (o para conservarla si ya se la tiene) que una serie de pautas para irla desarrollando; de todas formas aquí están:

1.- Un propósito definido apoyado por un ardiente deseo de cumplirlo.

2.- Un plan definido, expresado en una acción continua.

3.- Una mente cerrada a toda influencia y desánimo negativos, incluyendo las sugerencias negativas de parientes, amigos y conocidos.

4.- Una alianza amistosa con una persona o más capaz de animar a uno a seguir adelante con el plan y con el propósito.

 

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!