Las 7 formas de apalancamiento

La autoayuda no funciona porque todos necesitamos ayuda.

Robert Shemin

El apalancamiento consiste en lograr avanzar con los recursos de otros ya sea su tiempo, su trabajo o su dinero para poder conseguir nuestros objetivos, Robert Kiyosaki ha popularizado el apalancamiento en dos formas:

-Obtener dinero de otras personas (buscar inversionistas o adquirir una deuda).

-Obtener el trabajo de otras personas (contratar empleados).

Sin embargo el apalancamiento no se limita únicamente a adquirir empleados u obtener dinero y quizá existan más formas de apalancamiento de las que voy a mencionar en este artículo.

Sin más que decir desgloso las 7 formas de apalancamiento:

1.- El conocimiento de otras personas.- La gente exitosa es como un radar que busca el conocimiento necesario para lograr sus metas y objetivos, estos buscan libros, artículos, grabaciones o asisten a seminarios que les aporten el conocimiento que necesitan, muchas personas a veces asisten a un seminario costoso con la mentalidad de “si tan sólo salgo de este seminario con una buena estrategia habrá valido la pena” (muy diferente de las personas que esperan que se le revele “todos los secretos” o no habrá valido la pena).

2.- La energía de otras personas.- Si deseas ser más productivo y eficaz debes delegar a otros las actividades de menor valor en tu vida y encargarte de las de mayor valor para ti y tus objetivos, igualmente puedes darle a alguien que realice una tarea importante que podrías realizarla personalmente pero que esta persona quien le estas delegando la tarea es más hábil que tú.

3.- El dinero de otras personas (DOP).- Muy popularizada por Robert Kiyosaki y su ejemplo de comprar un edificio con dinero prestado y alquilar habitaciones para que los inquilinos paguen la deuda; pero para invertir con éxito el dinero de otras personas debes tener cuidado y saber en lo que te estas metiendo, no obstante el poder conseguir el dinero de otras personas te capacita para lograr cosas que no lograrías si tuvieras que hacerla con tus propios recursos.

4.- Los éxitos de otras personas.- Puedes estudiar como han tenido éxito otras personas y ahorrarte un montón de problemas tratando de reinventar la rueda, muchas personas exitosas fueron superadas por alguien que siguió sus pasos pero que gracias a su habilidad y personalidad única además de algunas modificaciones a la forma de trabajar del sujeto estudiado.

5.- Los fracasos de otras personas.- Es posible lograr el éxito estudiando los fracasos de otras personas para evitar los errores que estos cometieron (un ejemplo de la forma 4 y 5 de buscar apalancamiento está en leer las 48 leyes del Poder de Robert Greene el libro te enseña un principio y te da ejemplos de su aplicación exitosa así como del fracaso por la ignorancia del mismo).

6.- Las ideas de otras personas.- Esto es diferente de buscar el conocimiento de otras personas, pero el buscar el conocimiento de otras personas hará que encuentres ideas que quizá el autor no profundizó, desarrollo o no emprendió y esta idea combinada con tus capacidades y recursos logrará que obtengas un gran éxito en tu campo.

7.- Los contactos de otras personas.- Las personas que conoces a su vez conocen a otras personas que te pueden servir de ayuda, como habrás visto en varios buenos libros hay un montón de testimonios o comentarios de personalidades famosas u otros autores de una temática relacionada dando una opinión favorable de un libro, en este caso estarías tomando la credibilidad de otras personas para formar tu reputación.

¿A quien conoces que te pueda abrir puertas o presentarte a la gente adecuada?¿A quien conoces que te pueda ayudar a conseguir más rápido tus objetivos?

Bueno si hay otras formas de apalancamiento avísenme, estas son algunas de las que me hizo conciente Brian Tracy en su libro “Máxima Eficacia“.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!