Sólo logramos el 10% de nuestro potencial

Si hiciéramos todas las cosas que cosas que somos capaces de hacer, literalmente nos sentiríamos anonadados.

Thomas Edison

Cuando un hombre se pone un límite en lo que va a hacer, se ha puesto un límite en lo que puede hacer.

Charles Schawb

Según el autor John Powell se estima que la persona promedio logra diez por ciento de su potencial, ve sólo diez por ciento de la belleza que le rodea, escucha sólo diez por ciento de su música y su poesía, huele solamente diez por ciento de su Fragancia, y saborea solamente diez por ciento del deleite de estar vivo. La mayoría nunca ven o utilizan su potencial.

No obstante esta estimación es sólo una estimación carece de exactitud, muchos otros autores indican que no hay forma de descubrir los límites del potencial humano y que tenemos más potencial que el que podríamos explotar en toda nuestra vida, alegaciones ante lo cual la estadística de John Powell queda pequeña, hay personas promedio que lograr obtener más de diez veces más cosas después de vivir conscientemente y desarrollar sus talentos claves, quizá lo mejor es pensar que tenemos un potencial desconocido, quizá la persona promedio utilice menos del 1% de su verdadero potencial.

No tenemos idea de cuáles son los límites de las personas. Todas las pruebas, cronómetros, y metas en el mundo no pueden medir el potencial humano. Cuando Jaime está buscando sueños, ellos sobrepasarán lo que parecen ser sus limitaciones. El potencial que existe entre nosotros es ilimitado y muy pocas veces alcanzado… Cuanto piensas en límites, los estás creando.

Robert J. Kriegel y Louis Patler en Si no está roto rómpalo

Deja tu comentario!