La transformación total de su dinero de Dave Ramsey

Este lo acabo de leer y tome algunas ideas del mismo para terminar la serie “Como dejar de vivir de sueldo en sueldo“. Dave Ramsey no busca enseñarte a hacerte rico rápidamente sino a tener tus finanzas bajo control y a tener lo que denomina “tranquilidad financiera“.

Ganar en el campo del dinero es ochenta por ciento de comportamiento y veinte por ciento de conocimiento.

La deuda es una manera de obtener el “Yo quiero esto” antes de que podamos costearlo.

Es parte de la naturaleza humana desear algo y desearlo ya; es también un signo de inmadurez.

Así como los esclavos nacidos en la esclavitud no pueden visualizar la liberad, nosotros… no sabemos lo que sería despertar sin deudas.

La deuda entraña suficiente riesgo para contrapesar cualquier ventaja que pueda obtenerse mediante la palanca de la deuda.

No hay atajo a ningún lugar que valga la pena.

La Forbes 400 es una lista de las cuatrocientas personas más ricas en Estados Unidos según la calificación de la revista Forbes.

Cuando se hizo la encuesta, sesenta y cinco por ciento de los Forbes 400 (gente rica, no su arruinado y terco cuñado) dijeron que la mejor forma de crear riqueza es llegar a estar libre de deudas, Walgreen`s, Cisco, Microsoft y Harley Davidson funcionan libres de deudas. He conocido a miles de millonarios en mis años de consultor financiero, y nunca he encontrado a uno que diga que hizo sus millones con los puntos que regala la tarjeta Discover.

La historia enseña también que la deuda no fue siempre un estilo de vida. En realidad, tres de las mayores firmas de prestamistas que hoy existen las fundaron personas que aborrecían las deudas.

La vieja escuela vio la insensatez de la deuda; la nueva escuela vio la oportunidad de aprovecharse del consumidor con la deuda.

Mito: Si presto dinero a amigos o familiares, los estoy ayudando.

Realidad: Si le presto dinero a un amigo o familiar, la relación se hará tirante o se destruirá. La única relación que se fortalecerá es la que resulte de que una parte se convierta en amo y la otra en sirviente.

Ochenta por ciento de los que se gradúan de la universidad tienen deudas de tarjetas de crédito… ¡Antes de tener empleo!

Un estudio hecho por Dunn y Bradstreet demostró que el tarjetahabiente gasta de 12 a 18% más cuando usa la tarjeta que cuando paga en efectivo. Duele cuando se gasta el efectivo y, por consiguiente, usted gasta menos.

La deuda no es un instrumento; es un método para hacer ricos a los bancos, no a usted. El prestatario es verdaderamente siervo del prestamista. Su mayor activo para crear riqueza son sus ingresos. Cuando usted frena su ingreso, pierde. Cuando usted invierte su ingreso, se hace rico y puede hacer lo que le venga en gana.

Tenemos un gran matrimonio porque lo cultivamos, le damos prioridad y buscamos conocimiento sobre el matrimonio. Los grandes matrimonios no ocurren por casualidad. Tampoco la riqueza.

Una de las cosas paradójicamente más estúpidas que hacemos es destruir nuestras finanzas comprando basuras que no están a nuestro alcance, tratando de parecer ricos ante otros.

Tiene que decirle al dinero que hacer o este se irá.

La revista Money dice que 78% de nosotros tendrá un suceso negativo dentro de un periodo de diez años. El trabajo está limitado, hay recortes y hay reorganización, o sencillamente hay cesantía.

El fondo de emergencia puede convertir las crisis en inconvenientes.

La riqueza no es un mecanismo de escape, es más bien una gran responsabilidad.

Poseer riquezas es tener derecho a decir cómo serán o no usadas.

Es deber e las buenas personas adquirir riqueza para que no caigan en manos de las malas personas, porque las buenas personas harán el bien con ella.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!