Como aprender un idioma en sólo tres meses

Tim Ferris escribió hace mucho tiempo en su blog un artículo en el que explicaba como aprender un idioma en sólo 3 meses basándose en su experiencia con el aprendizaje del idioma Japonés el cual aprendió leyendo manuales de artes marciales para aprender Judo, es a considerar que el dedicaba un 80% de su tiempo libre a interactuar con personas que usaban la jerga del Judo que el deseaba aprender.

Algunas de las reflexiones y principios que me llamaron la atención son los siguientes:

  • Si no te interesa la política, ¿te aferrarías a un curso de idiomas que se centrara en ese tema?
  • Pregúntate a ti mismo: ¿Cómo puedo estudiar este material cada día y adherirme a él hasta que alcance mis metas de fluidez?
  • No uses materiales que no tengan nada que ver con tus intereses como vehículo para aprender un idioma -no funcionará.
  • ¿Puedes aferrarte al material y al método que has elegido? Si no, puede que un material o método menos efectivo sea mejor. El mejor enfoque no significa nada si no lo usas.
  • Usa el idioma que quieres aprender como vehículo para saber más acerca de un tema, conocimientos o área cultural de tu interés.

En el artículo igualmente se realiza una observación muy importante, la mayoría de los métodos de inglés enseñan las palabras más comunes sin hacer una diferenciación entre las palabras más comunes en la comunicación escrita y la comunicación hablada.

Por cierto pueden leer el artículo completo en español aquí.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!