Coaching para el Éxito de Talane Miedaner

Sólo existe una clase de éxito: lograr vivir a tu manera.

Christofer Morley

Este es uno de los mejores libros de Coaching para la vida que he leído, está adaptado al “Coaching Norteamericano” por lo que la autora te comparte conocimientos, filosofías y tips para el éxito en lugar de únicamente tratar de que encuentres todo el conocimiento en tu interior mediante el uso de preguntas como en el libro “Coaching con PNL“.

El libro trata de ser un completo programa de Coaching aunque nunca podrá reemplazar el asesoramiento personalizado puedes simplemente leer la sección del área de la vida que te interese aunque lo más recomendable es leerlo todo de forma gradual ya que sus capítulos se apoyan unos en los anteriores.

El libro se encuentra lleno de citas y ofrece información importante sobre los temas que trata, algunas de las citas que más me gustaron fueron las siguientes, las que no corresponden a Talane Miedaner se encuentran con autor o la fuente al final:

En cierta ocasión, un periodista me preguntó cal era la razón principal por la cual las personas no alcanzaban sus objetivos. Le contesté que la razón era que se equivocaban en la elección de los mismos.

Es muy difícil tener éxito en lo que sea si se soportan demasiadas cosas fastidiosas. Por mi experiencia en Coaching, calculo que la mayor parte de las personas toleran entre sesenta y cien de estas cosas.

¿Cuáles son las diez cosas de las que disfrutas que te gustaría hacer a diario?

No se trata de encontrar nuevos hábitos que veas como una “obligación”, sino algo de lo que disfrutes.

No me queda ni uno solo de mis grandes enemigos. Todos han muerto. Los extraño muchísimo, porque gracias a ellos me conocí mejor.

Clare Boothe Luce

No sólo se ha demostrado que poseer cosas es insatisfactorio, sino que aquellas personas que consideran la opulencia una prioridad en su vida, suelen tener por término medio un nivel de bienestar más bajo que los demás.

Alfil Kohn en su artículo In Pursuit of Affluence at a Hig Price (El alto coste de perseguir la opulencia).

Las ideas limitadas crean finanzas también limitadas.

Un estudio evaluó a los ganadores de la lotería y el impacto que produjo este acontecimiento en su vida durante los seis meses siguientes. Los mismos investigadores estudiaron a otro grupo interesante: el de las personas que, debido a un accidente, se había quedado parapléjicas para el resto de su vida. Los estudios coincidían en que, seis meses después del suceso, ambos grupos experimentaban el mismo nivel de felicidad. De modo que ganar la lotería sólo te otorgará un grado de dicha similar al de ser parapléjico o parapléjica. No está mal.

Tengo la certeza de que pasamos la mitad de nuestro tiempo con personas que no nos gustan particularmente y haciendo cosas que nos dan poco placer. En consecuencia, no disponemos de tiempo para las personas y las cosas que realmente nos interesan.

Alec Waugh

El peligro de la televisión es que uno se siente en compañía y con la ilusión de estar rodeado de gente.

Hablar de manejar el tiempo es absurdo, pues es inmanejable. No puedes hacerlo; sólo puedes manejar tus actividades.

Detrás de toda conducta extraña o adicción, hay una carencia. Si no tuvieses nada para comer y pasases hambre, llegarías a buscar comida en la basura, incluso llegarías a mendigar o a robar para satisfacer tu necesidad de comida.

Nadie atrae tanto éxito como la persona que hace lo que le gusta. Cuando uno hace lo que ama, le brillan los ojos, su vida es afortunada, plena, llena de energía y de alegría. Uno se siente contento, satisfecho y entusiasmado.

Hacer lo que te gusta te rejuvenece, te da mayor energía de la que necesitas. La gente a tu alrededor te querrá más porque tu ánimo será alegre y relajado, y les transmitirás tu energía positiva, contagiándolos.

Las carreras más gratificantes son las que nos permiten y quizás hasta nos exigen que expresemos totalmente nuestros valores.

La gente que hace lo que ama atrae con frecuencia y sin mayor esfuerzo a personas importantes y grandes oportunidades.

Nadie está preparado para recibir algo hasta que no cree que puede conseguirlo. El estado mental debe ser el de la convicción, no el de la mera esperanza o el deseo.

Napoleón Hill

El libro es muy práctico y comparte muchas estrategias y técnicas de cambio personal y no está demasiado enfocado en la introspección, es uno de los libros que recomiendo para quienes deseen comenzar su viaje en el desarrollo personal ya que el libro va de lo básico a lo avanzado y cubre la mayoría de las áreas importantes de la vida como ser las relaciones personales, las finanzas el desarrollo de la carrera profesional, el trabajo, etc.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!