Filosofía Huna para la vida

Si habéis leído el libro “Secretos de la Mente Millonaria” recordarán que hay una parte en la que T. Harv Eker menciona el practicar la filosofía Huna.

Esta filosofía estuvo muchos años en Hawái y en Polinesia y consta de 7 principios que pueden ayudar en nuestro Desarrollo Personal, obviamente no estoy diciendo que se conviertan a esta práctica, sino que aprovechen estos conceptos o principios para poder ser mejores personas, voy a estar desarrollando estos principios en una serie mientras aquí les dejo los siete principios:

  • IKE (Conocimiento): “Todo el mundo es lo que piensa que es”; Todo es un sueño y todos los sistemas son arbitrarios.
  • KALA (Libertad): “No hay límites”; todo se encuentra conectado entre sí, la separación es simplemente una ilusión útil.
  • MAKIA (Concentración): “La energía fluye a donde se dirige la atención”; todo es energía.
  • MANAWA (Persistencia): “Ahora es el momento del poder”; todo es relativo y el poder aumenta con la atención sensorial (es decir concentrándose en el ahora ^_^).
  • ALOHA (Amor): “El amor es ser feliz con…”; el amor aumenta en la medida en que el juicio disminuye, todo está vivo, consciente y es reflexivo.
  • MANA (Confianza): “El poder viene de dentro”; todo tiene poder y este poder viene de su autoridad.
  • PONO (Sabiduría): “La eficacia es la medida de la verdad”; siempre hay varias formas de lograr algo, los medios determinan el fin.

Quizá no entiendan algunos principios por su concepto, voy a desarrollar cada uno poco a poco y de diferentes fuentes ya que quiero explicarlos de la forma más detallada posible, pero a la vez sin estar dándole muchas vueltas a lo mismo.

Puede que alguno de los principios les parezca demasiado místico así que simplemente recuerden la filosofía del Jeet Kune Do:

1.- Absorbe lo útil.

2.- Rechaza lo inútil.

3.- Crea lo único y verdadero por ti mismo.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!