ALOHA: Amor es ser feliz con algo o con alguien

Quien sabe contentarse con lo que tiene, sabe realmente ser rico.

Lao Tsé

La felicidad no es tanto lo mucho que poseemos, sino qué tanto lo disfrutamos.

Charles Spurgeon

Este es igual otro de mis principios favoritos, este principio engloba muchas definiciones de amor ya que según ALOJA: Amor es simplemente ser feliz con algo o con alguien, o sea que el amor se experimenta siempre que somos felices con algo o con alguien.

1.- Cuando el amor crece el juicio disminuye

No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados.

Lucas 6.37

Según la filosofía Huna, el amor proviene de una disminución o ausencia de la ira, el miedo o la duda; cuando la ira, el miedo y la duda crecen aumenta la capacidad del ser humano para criticar; siguiendo estas enseñanzas las personas que son muy críticas o que se quejan demasiado son personas que están dominadas ya sea por la ira, el miedo o la  duda, en algunas áreas de su vida o quizá en todas.

Por otra parte la filosofía Huna indica que el alabar y dar reconocimiento a otros son actos de amor que ayudan a la persona a mantenerse realizando los mismos actos.

Imagina una chica que se queja constantemente de que su novio no es muy romántico, ella en su búsqueda de cambiar el comportamiento de su pareja puede criticarlo indicándole lo poco romántico que es, o puede esperar o provocar alguna situación en la que el sea romántico y dar una alabanza: “sabía que eras romántico y me gusta que seas romántico”.

Los elogios alabanzas y reconocimientos aumentan el enfoque de la persona en lo que ha hecho.

Por otra parte, las críticas constructivas simplemente pueden ser muy perjudiciales ya que dirigen nuestra atención a lo que estamos haciendo mal y no a lo que estamos haciendo bien, (Recordemos MAKIA: Donde va la atención fluye la energía).

Con base en estas enseñanzas es que parte el principio que T. Harv Eker comparte en su libro secretos de la mente millonaria:

Bendiga a todos y a todo aquello que representa lo que quiere.

2.- Como experimentar Aloha

Quizá es un principio que tiene muchas aplicaciones, entre estás están:

  • Experimentar alegría con algo (Amor es ser feliz con algo o con alguien).
  • Bendiciendo todas aquellas personas o cosas que representan la que queremos en la vida.
  • Dando elogios o reconocimiento por las cosas que nos agradan o gustan de otros.
  • Evitar las quejas, las críticas y el juicio, aceptar todo como es sin menospreciar el potencial de cambio que tiene cada elemento existente.
  • Eliminando las críticas totalmente de nuestra vida haciendo que lo único viable o aceptable sea una sugerencia positiva de cambio.
  • Haciendo una lista de los atributos o características que nos hacen especiales.
  • Empezar a darnos reconocimiento por nuestros éxitos nosotros mismos (todos los seres humanos tendemos a menospreciar nuestros logros y a darle mucha importancia a nuestros fracasos).

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!