10 razones por las que nunca deberías darte por vencido

Siempre es demasiado pronto para desistir.

Norman Vincent Peale

Estoy practicando una coreografía y unos pasos de baile que sinceramente me están costando sacar, no soy bueno para ciertos tipos de baile y últimamente soy muy desmemoriado, estaba a punto de excusarme con la filosofía de Pasar de un 7 a un 10 diciéndome “no puedo ser bueno para todo y no soy un 7 para esto así que no está mal que no obtenga buenos resultados ni nada que se le parezca” sin embargo estaba usando mis conocimientos de Desarrollo Personal como una excusa para no lograr algo sencillo, si así actúo con cosas pequeñas como lo haré con cosas grandes, además no estoy persistiendo en algo erróneo sino en algo correcto que puede enriquecer mi vida.

Así que para contrarrestar esa actitud empecé a buscar razones para nunca darme por vencido en algo, ya cada quien verá que tipo de filosofía puede aplicar a cada caso en particular.

1.- Te remorderá la conciencia el saber lo que pudiste haber logrado

La disciplina pesa onzas, y el arrepentimiento toneladas.

Jim Rohn

Mientras más importante sea lo que deseas para ti, mayor será el remordimiento sentido si lo llegas a abandonar y en futuro llegar a pensar ¿y si lo hubiera logrado?, en la vida uno siempre lamenta más lo que no tuvo el valor o voluntad de hacer que lo que hizo en la misma.

2.- Siempre habrá personas que estén en peor situación tuya.

Me sentía triste porque no tenía zapatos hasta que en la calle me encontré con una persona que no tenía pies.

Harold Abbot

La vida es como una escalera, si miras hacia arriba siempre habrá personas que estén encima de ti, pero si miras hacia abajo verás que hay millones a quienes les gustaría estar en tu lugar.

Desconocido

Así que ¿Por qué no intentarlo de nuevo?, si no lograste bajar la cantidad de peso: que deseabas ¿Que hay de las miles de personas que pesan más que tú y recién están comenzando una dieta? ¿No tienes la habilidad suficiente? ¿Y que hay de los que recién están aprendiendo?

3.- Ya hubo quienes lo hicieron antes

¿Hay algo de que se pueda decir: Mira, esto es nuevo? Ya existía en los siglos que nos precedieron.

Eclesiastés 1.10

Quizá no haya nada nuevo debajo del sol, si alguien ya logró lo mismo que tú deseas o  estuvo en las mismas circunstancias tuyas y salió triunfante esto ya es motivo suficiente para confiar en que también puedes lograrlo.

4.- Sólo se vive una vez

La vida es como una moneda, puedes gastar en lo que quieras, pero sólo una vez.

Desconocido

Si no lo intentas seriamente y con todas tus fuerzas una y otra vez en esta vida, no tendrás otra oportunidad; de hecho ni siquiera necesitas morir para no tener posibilidad de cumplir algunos sueños o metas, hay algunas metas que ya son imposibles sólo por el hecho de haber llegado a determinada edad o estar en determinadas circunstancias.

5.- Puedes llegar a servir de inspiración para otras personas en similares situaciones

Todos tenemos algo que superar, todos tendremos obstáculos en la vida, tu ejemplo en tus hijos y en quienes vean como persistes sin darte por vencido ayudará a otros a superar sus miedo y enfrentar sus límites.

Por otra parte como te sentirías al aconsejar a otras personas o incluso a tus hijos diciéndoles que no abandonen sus sueños si tu llegaste a abandonar el tuyo.

6.- La perseverancia en la mayor muestra de carácter

La persistencia y la determinación por sí solas son omnipotentes. El lema “sigue adelante” ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.

Calvin Coolidge

7.- Tienes más potencial que el que crees tener

No tenemos idea de cuales son los límites de las personas. Todas las pruebas, cronómetros y líneas de llegada del mundo son incapaces de medir el potencial humano. Cuando una persona busca su sueño, llegará mucho más allá de lo que parecen ser sus limitaciones. El potencial que existe dentro de nosotros es ilimitado y en su mayor parte pasa desaprovechado… cuando piensas en límites lo que haces es crearlos.

Robert Kriegel y Louis Patler en: Si no está Roto Rómpalo.

8.- El éxito se fundamenta en los fracasos anteriores

El éxito suele ser resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas.

Anthony Robbins

9.- Nadie nace sabiendo

Las posibilidades de que domines o te salga todo bien cuando recién estás comenzando algo son muy pocas, es tonto pensar que puedes prepararte para todo, cometerás errores y deberás aprender de ellos.

10.- Siempre podrás batir tu propio record

Quizá no logres todo lo que te propusiste, pero siempre te podrás acercar más y más a ello, quizá te tome más tiempo y esfuerzo del que pensaste pero superar tu propia marca personal siempre será satisfactorio y lo mejor que es puedes hacerlo con mucha frecuencia.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!