¿Que es el Self-Coaching? | Coaching Gratis

Self-coaching es un concepto de reciente creación en la cual uno mismo es el coach personal, según algunos expertos es un concepto contradictorio ya que el coaching se origino ante la necesidad de una influencia externa que nos ayude a generar cambios personales.

Algunas desventajas del Coaching

1.- Tu eres la única persona que conoce al 100% tu situación.- Puedes hablarle de tus problemas, de tus circunstancias y del ambiente en el que vives al coach, pero puede que el jamás logre tener una idea cabal de estos factores, y aún si el coach lograra entender totalmente los factores anteriores puede que el de forma consciente o inconsciente te empuje hacia su solución favorita olvidándose de estos factores.

2.- Depender de otra persona para ser mejor persona puede ser debilitante.- Esto dependerá de tu marco mental (no todo el que contrata a un coach va con la idea de “depender” del coach), por lo general un coach logra resultados positivos, pero si tu llegas a sentir que un coach es como una muleta para progresar en la vida, puede que sea mejor que optes por el self-coaching.

3.- El Coaching es costoso.- Si bien muchos coaches ofrecen las primeras sesiones gratis, no podemos dejar de lado los precios, algunos cobran bastante dinero por algunas horas de sesión, otros piden el pago por adelantado por cierto periodo de tiempo.

El self-coaching o auto-entrenamiento no tiene ninguno de estos inconvenientes, y si no estás satisfecho con tus logros siendo tu propio coach siempre tendrás la opción de acudir a un profesional, por otro la el self-coaching o auto-entrenamiento tiene las siguientes ventajas que no necesariamente encontraríamos en el Coaching Tradicional.

Ventajas del Self-coaching o Auto-entrenamiento en coaching

1.- Es Coaching gratis, esta es quizá la principal ventaja de este recurso, quizá lo único que necesites para su aplicación sean algunos recursos para coaches que puedes conseguir a bajo precio, de hecho muchos de los libros de coaching animan al lector a que sin ser coach aplique las estrategias enseñadas a su propia vida.

2.- El self-coaching aumenta la confianza, la autosuficiencia y la determinación al no depender de una influencia externa que lo empuje hacia la acción salvo usted mismo, aprenderás a hacerte cargo de tu vida y a rendirte cuentas a ti mismo.

3.- El self-coaching es Flexible, puedes ir a tu propio paso, si tienes poco tiempo disponible puedes delegarlo para más adelante.

Nota: No estoy tratando de decir que el coaching no funciona, de hecho el coaching funciona de maravilla, lo que trato de decir es que todo tiene sus ventajas y desventajas, puede que el self-coaching o auto-entrenamiento te ofrezca parte de las ventajas que necesitas, quizá por falta de recursos o falta de tiempo el self-coaching sea lo mejor para ti al menos de momento.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!