Hola soy un Fracasado

Lo siguiente es un ensayo que acabo de realizar sobre el éxito y el fracaso así que aclaro que no es una confesión personal, no vaya que ser que me mal interpreten, lo hice después de leer algunos artículos de Steve Pavlina sobre la Procrastinación, espero que les agrade ^_^.

Hola soy un Fracasado

Hola a todos los que me leen, mis disculpas si les interrumpo pero tengo que revelarles que soy un fracasado.

-Me he leído varios libros de autoayuda esperando que alguno me de una fórmula mágica para el éxito, pero todos salvo el libro de “El Secreto” hablan de sacrificarme, esforzarme y de tomar acción masiva, la verdad quiero vivir la ilusión de que las cosas vendrán atraídas hacia mi en lugar de pensar que tengo que ir yo por ellas.

-No me gusta salir de mi zona de confort, y cuando salgo me aseguro de salir hacia la dirección equivocada así a la larga yo y todo el mundo estarán de acuerdo en que hubiera sido mejor nunca salir.

-Seguí a medias muchos de los consejos y recomendaciones que me dieron diferentes expertos en el Desarrollo Personal, algunas ideas ni siquiera las puse en práctica porque creo que soy lo suficientemente inteligente para tener que practicarlas y que con leerlas ya me bastaba.

-Cuando hay mucho por hacer para lograr algo prefiero esperar a que las circunstancias cambien o el tiempo pase hasta que no haya nada que se pueda hacer.

-No tengo ningún plan para el éxito, de hecho cuando en un libro encuentro partes para rellenar o me dicen que saque lápiz y papel para poner a escribir sobre mis metas y objetivos y el como lograrlos yo sólo sigo leyendo y dejo esa tarea para algún día.

-Creo que si algo no me sale bien las primeras veces mejor es no volver a realizarlo nunca más, no persisto porque si sigo haciendo las mismas cosas siempre tendré los mismos resultados, ya me han dicho que cambie lo que hago para tener resultados diferentes, pero prefiero seguir haciendo lo que siempre he hecho ya que así es más fácil justificar mi falta de persistencia.

-Nunca es un buen momento para comenzar, siempre me falta algo para comenzar a luchar por mis sueños, no me importa si son cosas importantes o cosas sin importancia, a veces me falta conseguir el último libro sobre el tema y cuando lo consigo durante mucho tiempo me falta el leerlo.

-Me gusta postergar, me da la sensación de que las cosas postergadas han sido tratadas o realizadas en parte aunque no haya trabajado nada en ellas.

-Siempre quiero estar en el lugar correcto, en el momento correcto, con las herramientas correctas, con la ropa correcta, las palabras correctas y la actitud correcta, si algo de esto falla prefiero no intentarlo; además siempre me las arreglo para autoengañarme de que los recursos que tengo no son los correctos.

-Siempre hay demasiada competencia en las actividades que quiero adentrarme, ya se que si logro destacarme por algo puedo evitar o superar la competencia, pero me la paso más pensando en la competencia que tengo que en formas de diferenciarme de ella.

-No soy consciente de si mis acciones me acercan o me alejan de mis verdaderos objetivos, ni siquiera se lo que quiero, cualquier cosa superficial en la que trabajo se convierte en mi nuevo objetivo sin importar que era lo que deseaba en un principio, hace tiempo me gustaba una chica y me decidí comprar un bonito coche para impresionarla, me concentré tanto en comprar el coche que cuando lo conseguí la chica ya tenía varios meses de casada.

-Me gusta la filosofía de la Pereza Inteligente sobre la Filosofía del Trabajo Duro, aunque me han dicho que ambas tienen su lugar en la vida, yo prefiero pensar que la pereza inteligente puede aplicarse a todo en la vida.

-Me gustan los libros autoanálisis aunque no me motiven ni me enseñen alguna habilidad práctica específica, me dan la ilusión de estar haciendo algo aunque quizá no este logrando nada.

-Antes no leída libros de Desarrollo Personal porque era una persona de poca lectura, ahora que me he dado cuenta que allí puedo encontrar algo de motivación antes de actuar tengo mucho que leer.

-Creo que debo estar muy bien preparado antes de comenzar algo nuevo, no creo eso de “La mejor preparación es la experiencia” porque sinceramente no me conviene creerlo y prefiero concentrarme en una eterna preparación antes de emprender algo.

-Inconscientemente creo que sólo los gurús pueden lograrlo todo y que ellos tienen todas las respuestas, es por ello que no me molesto en buscar mis propias respuestas, mejor espero a que ellos me den las suyas.

En fin soy un fracasado no porque fracase mucho sino porque nunca intento nada con esfuerzo, compromiso y dedicación.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!