Las Otras 8 Horas de Robert Pagliarini (The Other 8 Hours)

Robert Pagliarini ha escrito un libro titulado The Other 8 Hours en el cual toca un concepto muy interesante e importante que trataré de sintetizar en este artículo ya que no me he leído el libro pero si me he informado bastante sobre la idea principal, la idea es que todos tenemos 24 horas en el día, 8 horas es el promedio que tomamos para dormir, 8 horas es el promedio que utilizamos para trabajar o estudiar y tenemos otras 8 horas que nos sobran.

Las Otras 8 Horas de Robert Pagliarini-The Other 8 Hours

Obviamente no todos tenemos realmente 8 horas disponibles hay quienes tienen varios empleos, otros trabajan y estudian además hay quienes tienen empleos muy absorventes.

La cuestión es que todos tenemos algo de tiempo libre, si tu tienes esas 8 horas bien, si no las tienes puedes tener algo de tiempo igualmente y si disminuyes un poco las horas de sueño puedes aumentar tu tiempo libre.

Las otras 8 Horas (The Other 8 Hours)

El libro establece que el como gestionamos estas otras 8 horas es lo que nos lleva a la riqueza, la pobreza, la felicidad o la infelicidad, a tener una vida de éxitos o una vida de fracasos. Nuestro tiempo libre es el recursos mas valioso que tenemos para alcanzar lo que realmente deseamos en la vida, cualquier persona puede dedicar aunque sea unos cuantos minutos a buscar formas de ganar más dinero, bajar de peso, aprender lo que desea, etc.

Principales limitaciones con el uso de Las Otras 8 Horas (The Other 8 Hours)

El gran problema de la gente que para muy ocupada es que se ha llegado a convencer que “No tiene tiempo para nada” cuando en realidad si tiene tiempo libre solo que se ha encerrado en dos ideas:

1.- No tiene tiempo.

2.- Si tiene algo de tiempo no es lo suficiente para obtener resultados en lo que desea, así que ¿Para que molestarse en intentar algo?.

Ambas ideas son erróneas, lo cierto es lo siguiente:

1.- Todos tenemos tiempo libre aunque sea unos minutos.

2.- Los pequeños esfuerzos realizados de forma constante si producen resultados.

Es curioso que muchas personas que dicen no tener tiempo para la realización de sus sueños ven televisión, pasan ratos de ocio, pasan momentos en los que no hacen nada (por ejemplo al transportarnos al lugar de trabajo podríamos estar oyendo algún programa de audio sobre un tema que necesitemos aprender o leyendo un libro si no estás conduciendo).

¿Esos pequeños ratos de ocio, televisión y falta de optimización son más importantes que el cumplimiento de nuestros sueños?

Obviamente no, es cierto que todos necesitamos recrearnos y darnos algunos gustos y placeres pero también es cierto que la realización de una tarea puede ser el descanso de la realización de otra (ejemplo hacer ejercicio puede ser el descanso de trabajar en una oficina), Robert Pagliarin indica que usar el concepto de Las Otras 8 Horas (The Other 8 Hours) no es para tener una agenda más apretada, sino para empezar a centrarse más en aquellas cosas que son valiosas para nosotros.

Ciertamente casi todo el mundo que dice no tener tiempo libre para hacer cosas importanres sí se da tiempo para hacer otras cosas irrelevantes.

Con esas 8 horas o con el tiempo libre que te quede después de descansar y trabajar puedes empezar a tener una mejor vida si aprendes a gestionarla de una forma más eficaz.

Algo que si me ha gustado de la idea principal del libro es que es un libro de productividad personal que no se enfoca en ser productivo en el trabajo sino en ser productivo en nuestro tiempo libre.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!