7 Razones por las que deberías tomar acción ahora

“No existe la seguridad, solo existe la oportunidad”.

¿Tienes algún proyecto importante para ti que has estado postergando por diversas razones? ¿Alguna tarea engorrosa que no quieres comenzar? ¿Alguna oportunidad ante la cual estas dudando tomar acción? Te dedico este artículo, creo que todos tenemos algo importante que estamos postergando o dudando en hacer.

Razones por las que deberías tomar acción ahora

1.- Si no lo haces hoy, quizá no lo harás mañana.- Si no tomas acción ahora ante una decisión u oportunidad importante, menos posibilidades hay de que tomes acción en el futuro; esto es algo muy importante que aprendí, si se me presentaba una oportunidad y dudaba en tomarla o simplemente decía “lo voy a pensar” terminaba por no aprovecharla y he visto que es común en todo el mundo.

2.- Habrás evitado la postergación indefinida.- Si tomas acción ahora evitarás el estar postergando aquella tarea indefinidamente o en caso de que termines por postergarla al menos habrás avanzado algo (aunque la idea aquí es no postergar a veces por diversas causas no queda de otra).

3.- Ya habrás cumplido con los primeros pasos.- Una de las principales causas de la mediocridad en la gente es que” nunca dan los primeros pasos”, al tomar alguna acción que te acerque un poco a tu objetivo deseado estás rompiendo este patrón de comportamiento que como sabrás lleva a una vida de mediocridad.

4.- Te liberarás de la presión de tiempo.- Sin presión de tiempo el esfuerzo disminuye, cuando estamos trabajando bajo la presión de tiempo es cuando nos estresamos, nos preocupamos y pueden venirnos dolores de cabeza dependiendo de la naturaleza de la tarea a realizar, generalmente los estudiantes estudian con presión de tiempo, puesto que la mayoría espera a que se indique una fecha de examen para recién estudian (y hay quienes estudian los últimos días sabiendo mucho antes la fecha del examen), en fin si sabes que habrá un examen deberías estudiar poco a poco aunque no conozcas la fecha exacta es más fácil aprender 10 lecciones estudiando e interiorizando una cada dos o tres días que estar estudiando como loco las diez lecciones en una semana.

5.- Actuar inmediatamente se convertirá en un hábito.- Ser una persona de acciones rápidas te permitirá conseguir más en la vida que ser una persona de acciones lentas.

“Los ricos ven una oportunidad, se abalanzan sobre ella y se hacen aún más ricos, los pobres ¡Ellos siguen preparándose!” T. Harv Eker.

“Cuando los pobres deciden aprovechar una oportunidad el rico ya entró, salió y se hizo más rico aún”. T. Harv Eker.

6.- Tomar acción inmediata disminuye el miedo a comenzar algo.- Cuando dudas al tomar acción en tu mente puedes ver qué ocurriría si las cosas te salen mal, esto provoca el miedo, que por lo general es la anticipación de un dolor futuro que sobrevendrá de una acción o evento determinado. Hay muchas actividades que de por sí dan miedo en ellas para disminuir el periodo de ineficiencia se debe tomar acciones rápidas, existe una supuesta terapia denominada la “Terapia de shock” que consiste en colocar al individuo ante las situaciones que teme deliberadamente a fin de que las supere, el individuo no tiene tiempo de tener miedo, cuando se da cuenta ya está en la situación que temía, muchas veces el miedo viene más de la expectativa a un evento que del evento en sí, como en el caso de hablar en público, muchos tienen miedo mientras esperan a que les toque hablar en público y el miedo se va cuando comienzan a hablar.

7.- Puede que termine siendo más fácil de lo que pensante.- ¿Cómo sabes con seguridad que algo es fácil o difícil para ti? ¿Cómo puedes estar seguro que lograrás o no algo? Generalmente la respuesta es: “probando”; con mucha frecuencia consideramos que algo es muy difícil para luego ver que en realidad la dificultad era aparente, al contrario era fácil o se torna fácil después de solo un poco de actividad, no voy a negar que también existen los casos opuestos, cosas en apariencia fáciles que terminan siendo difícil, sin embargo recuerda que la única forma de saber con seguridad si algo es fácil o difícil es probando.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!