El éxito es fácil

El éxito es predecible.

Brian Tracy

En todos los libros siempre leerás que el éxito es difícil, que tienes que trabajar duro, que no hay garantía de que consigas lo que deseas, que tendrás que pasar por muchas adversidades y problemas.

el éxito es fácil

¿Son ciertas estas afirmaciones? La respuesta es “Puede ser” o “Depende”; sin embargo si nos preguntamos ¿Es conveniente creer que el éxito es difícil?, la respuesta es no, al creer o ver el éxito como algo difícil, sufrido estamos haciendo poco atractivo para nosotros.

Como seres humanos siempre buscamos el placer y nos alejamos del dolor, veo más conveniente el creer que el éxito es fácil o que no será tan duro, y si es duro lo disfrutaremos.

Veamos el éxito de una forma sencilla, el éxito es simple y no complejo, veamos el éxito de la siguiente forma:

El éxito es consecuencia ineludible de determinadas acciones y comportamientos que nos llevan hacia él.

Muy simplista el concepto, no es cierto, pero lo cierto es que cuando vemos algo sencillo no sentimos repudio o rechazo a la idea y emprendemos acción más fácilmente.

Que sucede cuando empiezas algo que crees sencillo pero resulta difícil, buen puede que tengas un montón de motivación al principio y que luego la pierdas, pero que sucede cuando tienes que hacer algo que ya sabes que es difícil, bueno quizá la sola idea de hacerlo ya te desmotive.

Como piensas cuando tienes que ir al trabajo, seguramente piensas:

1.- Levantarme

2.- Lavarme los dientes

3.- Bañarme

4.- Desayunar

5.- Cambiarme de ropa

6.- Esperar el autobús o conducir hasta el trabajo

Sin embargo como piensas en la vacaciones, quizá pienses en dos pasos:

1.- Acomodar las maletas

2.- Largarnos

Esto es prácticamente el poder del pensamiento simplista y el poder de las expectativas, si consideras algo sencillo o difícil empiezas a vivir la dificultad o la facilidad antes de emprender acción.

Pensar en algo como muy difícil es empezar a sentirlo como imposible.

Es por ello que un consejo que dan cuando estas por emprender algo complejo es que lo veas como un juego de video, imagina que es todo virtual, que no habrán consecuencias negativas, la premisa del juego es ¿Hasta donde eres capaz de llegar?

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!