El peor enemigo del éxito

¿Cuál creen que es el peor enemigo del éxito? ¿La falta de planificación? bueno la planificación es útil y ahorra tiempo, pero hay gente que consigue resultados sin planificar ¿La falta de educación o conocimiento? tampoco, hay muchos fracasados cultos.

El peor enemigo del éxito

Antes de que existan tantos libros de autoayuda y los montones de “recetas para el éxito” que hay hoy había gente que conseguía el éxito, lograba grandes resultados sin tener acceso al conocimiento que hoy tenemos.

El Peor enemigo del éxito es…

¿Entonces cual es el peor enemigo del éxito?

La respuesta es:

La falta de acción

La falta de acción puede tener varias causas: la dejadez, la flojera, la falta de motivación, la falsa creencia de que no podremos lograr lo que queremos, las excusas, etc. Sin embargo las consecuencias son las mismas, pocos o quizá ningún resultado por falta de acción.

Una gran fórmula para el éxito es esta: 0 acción es igual a 0 resultados.

Si actúas aunque fracases obtienes experiencia, mientras obtienes experiencia estas aprendiendo, moldeando tu carácter y cambiando tu mentalidad para conseguir lo que deseas, vas probando lo que funciona y lo que no, la gente que actúa descubre cosas por accidente, muchos especialistas en diferentes áreas tienen lo que denominan “secretos de campo” que son pequeños tips útiles que descubrieron por accidente en el ejercicio de su profesión mediante el ensayo y error.

Obviamente la acción no es todo lo que podemos hacer para conseguir el éxito, hay muchas estrategias útiles como administrar bien el tiempo, planificar, aclarar valores, etc. Pero en esencia si lo que quieres es obtener grandes resultados no los lograrás sin acción.

Lo contrario del éxito no es el fracaso sino la falta de acción, más bien el fracaso es parte del proceso del éxito, existen pocas probabilidades de que algo complejo que requiera dedicación y disciplina te salga bien a la primera, esto quiere decir que fracasarás en los primeros intentos, pero sin esos fracasos a corto plazo no obtendrás tu éxito a largo plazo.

La falta de acción es el peor enemigo del éxito.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!