RPM Planner de Anthony Robbins

El RPM Planner de Anthony Robbins (Rapid Planning Method) es un software de productividad personal que busca ayudar a las personas a planificar sus días, semanas, meses e incluso en cierta forma nos ayuda a planificar nuestra vida, recientemente he estado probando el software y la verdad no tiene desperdicio aunque no domino todas las funciones que posee por el momento.

RPM Rapid Planning Method-Driving Force

Para comenzar el software está lleno de varias funciones que desarrollan los conceptos e ideas de Anthony Robbins, advierto que no domino todo el programa ya que recién lo estoy utilizando pero he encontrado útil el programa hasta el momento y explicare algunas de las funciones que veo que me están ayudando.

En un principio te pide que ingreses cuatro tipos de información que son:

  • Tu Visión
  • Tu propósito
  • Tu identidad
  • Tu código de conducta

Esto realmente es importante ya que te obliga a ponerle un propósito en la vida, especificar tu identidad, empezar a tener una visión y proponerte vivir con cierto código de conducta, mucha gente vive la vida sin estos cuatro elementos.

Una recomendación de Anthony Robbins es que revises tus metas, tu código de conducta, tu identidad y tu visión cada día, mucha gente puede definir de forma detallada estas cuatro cosas pero no vivirlos todos los días, porque olvidan vivirlos, no es que la gente no tenga valores o visión, etc. sino que muchas personas olvidan practicarlos.

De allí partimos bien, luego en el programa tenemos que señalar los valores que son importantes para nosotros en ese momento, aquí tenemos que escribir dos cosas.

  • Los valores que deseamos vivir y cuando sentimos que los estamos viviendo.
  • Los antivalores de los cuales queremos alejarnos y las circunstancias u ocasiones que hacen que sintamos ese antivalor.

Valores-rapid planning method

En la tercera parte de la primera sección nos pide que escribamos nuestras metas a 1 año plazo, un tiempo razonable ya que según Anthony Robbins tendemos a sobreestimar lo que logramos en unos cuantos meses pero subestimamos lo que podemos lograr en años.

metas-rapid planning method

Finalmente la última función a la que le he hallado mayor utilidad es el planificador diario, aunque también podemos planificar por semana o mes, lo cual es mucho mejor, pero mejor comenzar en pequeño planificando un par de días y durante el fin de semana darse una hora para revisar las metas, valores, visión, etc. y planificar una semana entera, con el tiempo nos iremos habituando a planificar por mes.

Planificador diario-rapid planning method 2

Lo interesante de este planificador es una idea de la que ya había oído hablar pero no le di mucha importante que es el pensar en periodos de cada 15 minutos, generalmente nos tomamos mucho más tiempo del que necesitamos para terminar una tarea, nos tomamos 1 hora para terminar algo que podíamos terminar en 2o minutos o menos solo por el hecho de no estar enfocados o ir “a media máquina” porque no tenemos ningún apuro.

Recuerden que en teoría por cada minuto dedicado a la planificación podemos ahorrar hasta 7 minutos en la ejecución, si invertimos una hora de planificación podemos ahorrarnos hasta 7 horas de ejecución a la semana (nada mal si te da la impresión de que nunca tienes tiempo para nada).

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!