Realmente quieres tener éxito

¿Realmente quieres tener éxito? Puede que creas que sí, yo estuve hace años auto-engañado creyendo que quería tener éxito, aquello fue cuando recién ingresé al mundo del desarrollo personal, me di cuenta que en realidad sí quería tener éxito pero mayor era mi deseo de encontrar una fórmula mágica para tener éxito.

Realmente quieres tener éxito

Relate un poco de esta etapa de mi vida en los artículos:

Yo pasé por una etapa en que leía varios libros, me hicieron sentir muy bien, pero la realidad de mi vida estaba muy lejos del éxito, incluso me sentía deprimido debido a que veía como otras personas que jamás habían tocado un libro de Desarrollo Personal o Éxito estaban teniendo éxito.

Tener buenas ideas es un muy buen primero paso, pero sólo es un primer paso, luego de aquello hay que actuar y de allí vienen cosas como:

  • Salir de mi zona de confort (hacer cosas que nuevas que quizá no quiera hacer).
  • Tomar acción masiva.
  • Hacer algo diariamente que me acerque a mis objetivos.
  • Mantener la disciplina.
  • Buscar formas creativas de lograr pequeños objetivos necesarios para conseguir objetivos más grandes.
  • Etc.

Las buenas ideas de productividad y de “como tener éxito” ciertamente pueden darte una ventaja sobre los demás SOLO SI LAS UTILIZAS, no voy a negarlo pero a veces notaba como me sentía un poco mejor al tener buena información que otras personas que no sabían lo que yo pero tenían más éxito que el que yo tenía.

Creo que la palabra clave es “Inversión”, tendrás que invertir tiempo, dinero, trabajo, hacer sacrificios para conseguir lo que deseas.

Aún siguiendo tu pasión tendrás que enfrentar problemas y situaciones difíciles o incómodas, no veo oficio que no tenga una de estas tres cosas.

Ahora medita un poco ¿Realmente quieres tener éxito? o caíste en la misma trampa que yo de que lo que realmente quieres es un camino fácil al éxito.

No voy a negar que hay programas con el título: “Éxito sin esfuerzo” pero estos programas no tienen que ver con que no tengas que mover un dedo para tener éxito, sino en disminuir los esfuerzos de voluntad y ayudarte que el trabajo duro sea más llevadero, divertido y hasta automático de tu parte.

¿Realmente quieres tener éxito?

Cuentan que un joven se acercó a Sócrates y este le dijo que quería ser tan sabio como el, Sócrates le pidió que lo acompañara al lago, allí engañándolo para que se acercada al agua sumerge la cabeza del joven hasta que casi lo ahoga y el muchacho le reclama ello y Sócrates le pregunta:

-¿Cuando estabas sumergido que era lo que más querías?

-Quería aire, quería respirar- repuso el joven

A lo que Sócrates respondió:

Cuando quieras la sabiduría tanto como querías aire vuelve conmigo.

Algo similar debería ser si realmente quieres tener éxito, debes desear trabajar por tus metas y objetivos, hacer sacrificios, dedicar tiempo e invertir como desearías tener aire fresco cuando te estar por ahogar.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!