Cuantas carreras estudiar

El avance de la tecnología, los nuevos productos de electrónica, la situación económica y muchas otras causas hacen que las personas estén hoy en día ampliando el número de carreras profesionales u oficios para ejercer.

cuantas carreras estudiar

Generalmente cuando estudiamos una carrera profesional tenemos la idea que tendríamos que dedicar toda nuestra vida a esa única carrera, si bien es cierto que muchos lo hacen también hay quienes pasan de carrera en carrera ya sea estudiándola o ejerciéndola de forma empírica para ganar dinero.

De hecho hoy en día ya no es raro tener más de una carrera profesional en la vida, sin necesidad de llegar a ser un intelectual reconocido.

No vamos a especular sobre cuantas carreras se debería estudiar ya que no nos pondríamos de acuerdo además que no existe una cantidad de carreras que se “deba estudiar” en sí.

En este artículo voy a dar a conocer algunas de las razones por las cuales el tener varias carreras se está convirtiendo en algo más “normal”:

  • El avance de la tecnología y la ciencia en general hará que aparezcan profesiones que no existían antes (por lo general todo producto o servicio nuevo viene respaldado de alguna nueva profesión o especialidad).
  • Una gran cantidad de personas cambia de carreras e incluso llegan a renunciar al trabajo de toda una vida para empezar algún emprendimiento.
  • La inestabilidad laboral o la incertidumbre sobre si en el futuro la carrera que ejercemos perderá importancia hace que las personas empiecen a adentrarse en otras opciones.
  • El avance del teletrabajo está permitiendo a las personas trabajar desde su casa, de hecho personas con impedimentos y que deben estar en su hogar por diferentes razones han vuelto a tener la oportunidad de trabajar.
  • Muchas personas a veces buscan un trabajo ocasional que permite una alta rentabilidad durante un periodo corto de tiempo y sólo una rentabilidad media o baja en otras temporadas, pero a veces este trabajo que era sólo ocasional termina convirtiéndose en una nueva carrera.
  • Por último siempre está el hecho de que las personas se equivocan de carrera y deciden permitirse el comenzar otra.

Si tienes ganas de cambiar de carrera por diferentes razones tienes que saber que no estás sólo además de que tener una nueva carrera es otra opción que puedes explotar en el caso de que la economía afecte otros oficios.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!