Urgencia de Finalización

Urgencia de Finalización” o “Compulsión al cierre” es un efecto psicológico sencillo que podemos utilizar para mejorar nuestra productividad este está mencionado en el libro “Tráguese ese Sapo” de Brian Tracy y puedo asegurar que es un efecto que si sucede aunque o siempre como desearía.

urgencia de finalización

Seguramente alguna vez haz estado evadiendo o postergando una tarea para luego un día determinado decides dejar de hacerla a un lado y ese mismo día que empiezas a trabajar en aquel asunto sientes que no es tan difícil como esperabas y que ahora que comenzaste a hacerlo decides terminarlo de una vez.

La única forma de despertar la “Urgencia de Finalización” es comenzando a hacer la tarea que tenemos pendiente aunque sea un poco, de hecho si somos personas que nos hemos acostumbrado a postergar nuestras acciones y nuestras decisiones definitivamente empezar nos costará.

Sin embargo empezar puede ser el impulso que necesitamos para despertar la urgencia de finalización y luego continuar con la tarea por inercia, no voy a negarlo muchas veces he comenzado un poco algo para luego dejarlo al poco rato de haber comenzado, aún no me queda claro porque se despierta la urgencia de finalización pero si me he dado cuenta que esta suele darse más que todo cuando no tenemos en nuestra mente otra cosa que hacer.

Muchas veces postergamos una tarea haciendo otras pero la urgencia de finalización parece despertar cuando estamos en nuestro periodo de trabajo y decidimos tocar aquella tarea que tenemos realizar.

También este sentimiento suele surgir cuando nos decidimos a tocar el asunto “de una sola vez” en lugar de estar postergando su conclusión más tiempo.

Si tenemos una tarea a la que le estamos dando vuelta lo mejor que podemos hacer es comenzar quizá se nos despierte la “Urgencia de Finalización” si no tendremos que obligarnos a continuar con la tarea hasta terminarla, la Urgencia de Finalización es como el entusiasmo inicial, no siempre aparece pero siempre ayuda cuando aparece.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!